Domingo, 21 de Abril 2024

¿Perdiste el celular? Descubre cómo encontrarlo con Alexa

La nueva aplicación usada por la bocina más inteligente puede encontrar detalladamente la ubicación de tu iPhone o Android

Por: SUN .

Otra de las grandes cualidades que tiene esta función es que puedes configurar varios celulares para que Alexa los encuentre. Y para que Alexa llamé al dispositivo correcto, puedes especificar cuál de ellos deseas encontrar.AP/archivo

Otra de las grandes cualidades que tiene esta función es que puedes configurar varios celulares para que Alexa los encuentre. Y para que Alexa llamé al dispositivo correcto, puedes especificar cuál de ellos deseas encontrar.AP/archivo

A lo largo del tiempo hemos considerado a los asistentes virtuales como una herramienta fundamental en la vida del ser humano; Alexa es uno de los dispositivos desarrollados por Amazon y es capaz de facilitar tareas como reproducir música, activar alarmas, buscar información, jugar y ahora encontrar tu celular.

Si eres de esas personas que siempre están olvidando su dispositivo móvil y te preocupa en manos de quien pueda quedar, la nueva aplicación usada por la bocina más inteligente puede encontrar detalladamente la ubicación de tu iPhone o Android. 

La herramienta que ya es una maravilla, según cuentan los internautas, es muy sencilla de instalar, ya que solo basta con cambiar algunas configuraciones desde tu teléfono. Esta es la guía completa. 

Antes de comenzar, es importante que tu celular cuente con la aplicación de Amazon Alexa y que esté configurado con el asistente de voz.

Posteriormente, deberás activar la opción "Find My Phone". Para ello, debes ingresar a la app de Alexa e ir al menú de habilidades en donde deberás buscar esta opción. Una vez que lo encuentres da clic en "Habilitar".

Para completar el paso, tienes que registrar tu número de teléfono. Te llegará un código de confirmación por mensaje de texto, el cual debes registrar para concluir el proceso.

Cuando completes este paso, ya puedes usar a Alexa para encontrar tu celular, para ello solo debes decir "Alexa, encuentra mi teléfono". Lo siguiente que hará Alexa es llamar a tu dispositivo para que este comience a sonar y lo mejor es que funcionará incluso aunque el celular se encuentre en modo silencio.

¿Puedo configurar varios dispositivos para encontrar?

Otra de las grandes cualidades que tiene esta función es que puedes configurar varios celulares para que Alexa los encuentre. Y para que Alexa llamé al dispositivo correcto, puedes especificar cuál de ellos deseas encontrar.

Para ello, en la opción de "Find my Phone" debes colocar el nombre de cada uno de los dispositivos para que el asistente pueda reconocerlos. Posteriormente, solo debes decir "Alexa, encuentra el teléfono de (nombre de la persona)".

Por otro lado, en caso de que el celular se encuentre apagado o fuera de la red, Alexa informará al usuario que no se puede establecer contacto con el celular, por lo que será una señal de que se quedó sin batería o está fuera de casa.

Ahora que ya sabes cómo puedes encontrar tu celular con Alexa, no tienes de qué preocuparte.

SM



 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones