Martes, 16 de Abril 2024

Pareja de pingüinos homosexuales incuba huevo rechazado por su madre

Dos pingüinos macho habitan en el Zoológico de Berlín y decidieron adoptar un huevo abandonado

Por: Alma Carolina Quintanilla Kanter

Los pingüinos Skipper y Ping, ambos de 20 años de edad, se conocieron en el estanque del zoológico en Berlín y son inseparables, durante mucho tiempo han llamado la atención por su inquebrantable relación pese a que ambos son machos. Esta vez se llevan los titulares porque se van a convertir en padres, dado que adoptaron un huevo que fue rechazado por una hembra de su mismo hábitat.

Los cuidadores mencionan que la pareja homosexual ha mostrado desde hace tiempo su intención de cuidar un huevo juntos, incubando piedras o peces, sin embargo, no habían tenido la oportunidad de cuidar a su propio huevo.

Debido a que los cuidadores observaron las intenciones de la pareja, les proporcionaron un huevo abandonado por una hembra, para que tuvieran la oportunidad de poder cuidar de él.

Maximilian Jäger, vocero del zoológico declaró al diario ''Berliner Zeitung'' que los pingüinos se están comportando como padres modelo, ''se turnan para mantenerlo caliente, lo acurrucan sobre sus pies y debajo de una aleta''.

La pareja de Skipper y Ping, no es la única de pingüinos homosexual, ya que en otros zoológicos del mundo se ha mostrado esta preferencia en animales está presente en al menos unas 450 especies del reino animal.

Los pingüinos alemanes deben esperar al menos hasta septiembre para que el huevo eclosione, y de lograr superar los 50 días de incubación, se convertirán en padres el próximo mes.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones