Jueves, 28 de Marzo 2024

Pandemia incrementa pensamientos de suicidio y muerte en jóvenes

"La pandemia, con sus consecuencias sociales y económicas, están cobrando un alto precio en la salud", declaran expertos

Por: SUN

Algunos de los factores percatados que se relacionaron con todos estos pensamientos son el cierre de escuelas y universidades, el trabajo desde casa, la reducción salarial y la pérdida de empleo. AFP / ARCHIVO

Algunos de los factores percatados que se relacionaron con todos estos pensamientos son el cierre de escuelas y universidades, el trabajo desde casa, la reducción salarial y la pérdida de empleo. AFP / ARCHIVO

Expertos de la Facultad de Medicina de Harvard revelaron que los pensamientos relacionados con la muerte y el suicidio son recurrentes cada vez más entre jóvenes de entre 18 y 24 años.

Otra encuesta realizada por centros universitarios reveló que el 37 por ciento de adultos jóvenes tienen las ideas antes mencionadas, mientras que el 47 por ciento muestran síntomas moderados de depresión.

Los investigadores apuntaron que las cifras obtenidas son diez veces la tasa observada antes de la pandemia que ha infectado a más de un millón de personas en todo el mundo.

"Estos son indicadores claros de que la pandemia, con sus consecuencias sociales y económicas, están cobrando un alto precio en la salud mental", afirmó Kathherine Ognyanova, coautora del estudio.

Algunos de los factores percatados que se relacionaron con todos estos pensamientos son el cierre de escuelas y universidades, el trabajo desde casa, la reducción salarial y la pérdida de empleo.

Los expertos además se percataron además que una mayor cantidad de mujeres padecieron depresión leve o moderada, ansiedad e interrupción del sueño.

Los resultados fueron publicados en The COVID-19 Consortium for Understanding the Public's Policy Preferences Across States, organización que brinda información sobre el acontecer relacionado con el COVID-19.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones