Sábado, 25 de Mayo 2024
Tecnología | Ola de calor

Así es como el calor afecta el funcionamiento de un avión

El calor está afectando a todos y a todo, por ejemplo, al funcionamiento de los aviones. Aquí te compartimos información importante

Por: SUN .

El calor si afecta a los vuelos, cualquier cambio registrado en el ambiente como la humedad, la presión, el viento, genera que el avión se comporte distinto durante el vuelo. AFP / ARCHIVO

El calor si afecta a los vuelos, cualquier cambio registrado en el ambiente como la humedad, la presión, el viento, genera que el avión se comporte distinto durante el vuelo. AFP / ARCHIVO

El calor está afectando a todos y a todo, por ejemplo, al funcionamiento de los aviones. Aquí te compartimos información importante.

Tras el comunicado de Aeroméxico sobre las medidas de seguridad de aminorar el peso en sus aviones bajando a algunos pasajeros ante la ola de calor, usuarios de la plataforma X, antes Twitter, se cuestionaron al respecto e incluso tacharon como medida exagerada bajar a sus pasajeros solo por las altas temperaturas.

Ante la creciente polémica generada en dicha red social, una cuenta registrada como "Datos Aeronáuticos" manejada presuntamente por un piloto, fue quien se encargó de explicar de que forma el calor puede afectar en los vuelos.

No te pierdas: ¿Cuánto calor hará este sábado 20 de abril en Guadalajara?

Como lo comenta el hilo de X que se hizo viral tras el comunicado de Aeroméxico, el usuario identificado como "Cap Lalo Vargas", explicó a detalle la situación de la aerolínea en cuestión.

El usuario dejó claro que el calor si afecta a los vuelos, cualquier cambio registrado en el ambiente como la humedad, la presión, el viento, genera que el avión se comporte distinto durante el vuelo.

En el caso de las altas temperaturas, la densidad del aire disminuye y se necesita que haya un alto nivel de densidad para que las alas del avión puedan comenzar a trabajar y se eleven de la pista con un suficiente margen de seguridad. Así que la afectación principal por el calor, es que es más complicado despegar.

Te puede interesar: Este es el efecto del calor en el ánimo de las personas

Debido a ello, explicó que para que un avión pueda despegar bajo estas condiciones se puede hacer lo siguiente: encontrar una pista más larga, bajar la temperatura en el ambiente, tener un motor con mayor potencia o aminorar el peso en el avión.

Puesto que de las opciones anteriores la última es la más viable para resolver en poco tiempo, sin demorar mucho el vuelo, el usuario de X aseguró que si no se toma esta medida el avión no podría volar.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones