Viernes, 24 de Mayo 2024
Jalisco | Clima GDL

¿Cuánto calor hará este sábado 20 de abril en Guadalajara?

Esta semana que está por terminar ha sido marcada por el incremento en los termómetros debido a una ola de calor que afecta a gran parte del territorio nacional

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Continúa el sistema anticiclónico sobre gran parte del territorio mexicano (occidente, centro, oriente, sur y sureste de México), incluido Jalisco. SUN / ARCHIVO

Continúa el sistema anticiclónico sobre gran parte del territorio mexicano (occidente, centro, oriente, sur y sureste de México), incluido Jalisco. SUN / ARCHIVO

Esta semana que está por terminar ha sido marcada por el incremento en los termómetros debido a una ola de calor que afecta a gran parte del territorio nacional y, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, persistirá por lo menos este sábado.

De acuerdo al Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la UdeG, para el Área Metropolitana de Guadalajara se espera este sábado 20 de abril, cielo mayormente soleado, con temperaturas e índice UV altos por la tarde, así como nubosidad dispersa. El ambiente estará agradable el resto del día y la noche.

No te pierdas: ¿Cuándo terminará la primera ola de calor?

Temperatura máxima: 33 - 35 °C
Temperatura mínima: 17 - 19 °C
Viento 10

Además, para Guadalajara, se reportó que se espera que el Índice UV sea Muy Alto entre las 11:00 y las 14:00 horas.

En el ámbito nacional, la combinación de ingresos de humedad del Océano Pacífico por la corriente en chorro subtropical con canales de baja presión, estarán originando lluvias en algunas zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, centro de México, Oaxaca y Chiapas.

Te puede interesar: ¿Dónde se encuentran las islas de calor en Guadalajara?

Por otra parte, la presencia del nuevo Frente frío No. 47, aunada a una línea seca, estarán propiciando fuertes rachas de viento en los estados fronterizos del norte de México.

En otra instancia, continúa el sistema anticiclónico sobre gran parte del territorio mexicano (occidente, centro, oriente, sur y sureste de México), incluido Jalisco, dejando altas temperaturas durante la tarde debido al cielo despejado que le caracteriza.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional e Instituto de Astronomía y Meteorología 

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones