Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018

Nutrióloga brinda consejos para evitar subir de peso en vacaciones

"Preferir alimentos que vengan en envases individuales o que puedas compartir con tus compañeros de viaje", sugiere 

Por: NTX

Las botanas ideales son aquellos que tienen entre 150 y 200 calorías. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las botanas ideales son aquellos que tienen entre 150 y 200 calorías. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las vacaciones de Semana Santa comenzaron y en este periodo suele alterarse la rutina de alimentación, descanso y actividad física, lo que favorece la ganancia de peso en las personas.

En estas fechas es más complicado planear las comidas y refrigerios, por lo que la forma de comer es un poco más desordenada y flexible de lo normal.

Para evitar variaciones importantes en el peso, la nutrióloga Ana María González, dijo que si el itinerario de viaje es muy activo, se debe tomar en cuenta factores como la duración de los trayectos, las visitas a lugares de interés y la dificultad para llevar o conservar los alimentos en buen estado.

 

Parar en una tienda de conveniencia sobre la carretera es común, y en ese caso las botanas ideales son aquellos que tienen entre 150 y 200 calorías.

En entrevista, González recomendó revisar la etiqueta de los productos para elegir las que aportan menos grasas y calorías, así como preferir los que tienen endulzantes sin calorías.

Afirmó que el cuerpo está "diseñado" para alimentarse en lapsos de cuatro horas y, por ello es posible que el hambre pueda aparecer en cualquier momento.

La especialista, miembro del Colegio Mexicano de Nutriólogos, expresó que en estos casos es necesario improvisar y para hacerlo de la mejor manera hay que elegir inteligentemente los alimentos y bebidas que se encuentran al alcance.

"Preferir alimentos que vengan en envases individuales o que puedas compartir con tus compañeros de viaje. Recordar que las porciones adecuadas son esenciales para una alimentación saludable", indicó.

Tomar una comida con alto aporte calórico, puede hacerse una vez como excepción y en porciones pequeñas.

Una buena opción, agregó, es combinar un alimento rico en proteínas con uno rico en hidratos de carbono, porque con esto se logra mantenerse satisfecho por más tiempo. Por ejemplo, un yogurt bajo en calorías y algún alimento a base de cereal.

De igual forma, no se debe olvidar el consumo de frutas y verduras, por lo que las personas pueden aprovechar la visita a otros lugares para probar alguna fruta típica.

 

Al realizar actividades al aire libre o exponerse a climas muy cálidos se debe procurar consumir alimentos frescos que ayuden a rehidratarse, y, si la actividad física es mayor de lo habitual, se puede recuperar energía con barras de cereal o frutos secos.

En cuanto a las bebidas, mencionó que en todo momento se debe preferir consumir agua natural, o en caso de optar por alguna endulzada, lo mejor es elegir las que contienen sustitutos de azúcar. 

OA

Temas

Lee También

Comentarios