Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Tecnología | Unos videos muestran cómo Evnika Saadvakass entrena dando golpes a toda velocidad

Niña rusa se convierte en sensación del boxeo

Unos videos muestran cómo Evnika Saadvakass entrena dando golpes a toda velocidad
Evnika Saadvakass destruye puertas y troncos de árboles. YOUTUBE / Saadvakass Family

Evnika Saadvakass destruye puertas y troncos de árboles. YOUTUBE / Saadvakass Family

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2017).- Una joven boxeadora rusa de sólo nueve años de edad se convirtió en una sensación de redes sociales, tras hacerse virales los videos donde se muestra cómo entrena dando golpes a toda velocidad y destruye puertas y troncos de árboles.

 La niña se llama Evnika Saadvakass y no es ninguna improvisada. Es la hija del boxeador kazajo Rustram Saadvakass, quien la entrena desde que ella tenía seis años.

 Aunque también cinco de sus seis hermanos, de diferentes edades, entrenan boxeo con su padre, Evnika se hizo más conocida cuando participó en 2016 en un evento promovido por la UFC que exhibió los talentos de varias niñas boxeadoras en el mundo, en busca de la nueva Ronda Rousey.

 Con ese mote se conoce ahora a Evnika, quien aparece en los videos con los que se documenta que trabaja a diario y en donde presume su muy comentada velocidad. El rudo ejercicio incluye aporrear con las manos un árbol en pie. En entrevistas publicadas en el sitio web de la familia Saadvakass, la niña ha dicho que lo que le gusta es "el sonido que hace cuando lanzo un gancho y golpeo con fuerza".

 Entre quienes han comentado el caso de Evnika está Dana White, presidente de la UFC, quien publicó en 2016 uno de los videos más comentados de la niña.

 La familia de Evnika asegura en sus videos que la niña no es un caso de violencia fuera de control: por el contrario, afirma que, desde que consintieron su deseo de entrenar box --y de causar destrozos en su propio cuarto en medio de su ejercicio--, la niña mejoró en disciplina e incluso en la escuela.

 

Temas

Lee También

Comentarios