Jueves, 16 de Septiembre 2021

Navidad: Así celebran los astronautas en el espacio

A través de un video en Twitter, tripulantes de la sección estadounidense de la Estación Espacial Internacional (EEI) comparten un mensaje con motivo de las fiestas decembrinas

Por: SUN

Cinco miembros de la tripulación de la Expedición 22 de Soichi Noguchi, izquierda, Maksim V. Surayev , Oleg V. Kotov, Timothy J. Creamer y Jeffrey N. Williams alrededor de la mesa de la cena de Navidad en 2009. ESPECIAL/ www.nasa.gov

Cinco miembros de la tripulación de la Expedición 22 de Soichi Noguchi, izquierda, Maksim V. Surayev , Oleg V. Kotov, Timothy J. Creamer y Jeffrey N. Williams alrededor de la mesa de la cena de Navidad en 2009. ESPECIAL/ www.nasa.gov

Tripulantes de la sección estadounidense de la Estación Espacial Internacional (EEI) publicaron un video en Twitter en el que comparten un mensaje con motivo de las fiestas decembrinas.

Entre las frases ya conocidas y los típicos deseos, los astronautas mostraron una guirnalda que crearon sólo con objetos que encontraron en la EEI. Es un hecho que los astronautas no ven impedimentos para celebrar fiestas, incluso en Halloween se disfrazan. 

Esto lleva a preguntarnos ¿cómo se celebra la Navidad en este espacio reducido con recursos limitados, mientras se tiene en mente otras prioridades?

 

Para resolver esta incógnita la Nasa publicó un articulo especial donde se pueden observar fotos de las celebraciones en el espacio. Te presentamos algunas de ellas.

La primera Navidad espacial

Fue en 1968, durante la misión Apolo 8 cuando se celebró por primera vez esta fiesta fuera de la Tierra. Esa misión además de ser histórica por fotografiar la Tierra desde el espacio por primera vez, también fue pionera en transmitir en vivo desde el espacio. Los astronautas Frank Borman, James A. Lovell y William A. Anders leyeron los primeros versículos del libro Génesis, de la Biblia en vivo.

Árbol de Navidad hecho con latas

Entre 1973 y 1974, los astronautas Gerald P. Carr, William R. Pogue y Edward G. Gibson fueron los primeros en crear y colocar adornos navideños en el espacio. La tripulación habitaba la estación espacial Skylab. Ese día realizaron una caminata espacial de siete horas para observar el cometa Kohoutek y recibieron a los cosmonautas Pyotr I. Klimuk y Valentin V. Lebedev, que se encontraban en órbita sobre el Soyuz 13. Fue la primera vez que astronautas y cosmonautas estuvieron en el espacio al mismo tiempo.

ESPECIAL/ www.nasa.gov

Hannukah espacial

En 1993, el astronauta Jeffrey A. Hoffman fue el primero en celebrar Hannukah en el espacio. Llevó consigo una menoráh de viaje y un deidrel. Su misión fue reparar el telescopio Hubble.

ESPECIAL/ www.nasa.gov

Tortillas en una cena Navideña

A bordo del transbordador Discovery, en 1999, además del foi gras, lentejas, cerdo y cassoulet, los astronautas que debían hacer otra reparación al telescopio Hubble, incluyeron en su menú tortillas mexicanas.

ESPECIAL/ www.nasa.gov


NR

Temas

Lee También