Jueves, 25 de Abril 2024

Nave espacial Juno captura fenómeno de nubes remolino en Júpiter

La NASA asegura que la nave espacial continuará con las investigaciones hasta el 2022, esperando que resuelva nuevos acertijos científicos

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

La instantanea muestra tres fenómenos dentro de los remolinos: un óvalo blanco anticiclónico, la Pequeña Mancha Roja y el Cinturón Templado Norte Norte. ESPECIAL / nasa.gov

La instantanea muestra tres fenómenos dentro de los remolinos: un óvalo blanco anticiclónico, la Pequeña Mancha Roja y el Cinturón Templado Norte Norte. ESPECIAL / nasa.gov

La administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) compartió en un comunicado una fotografía del planeta Júpiter mientras ocurría un fenómeno atmosférico. 

"Con cada órbita adicional, tanto científicos como científicos ciudadanos ayudarán a descubrir nuevas sorpresas sobre este mundo distante"

La secuencia de fotografías, tomadas por la nave espacial Juno, muestran las impactantes características atmosféricas en el hemisferio norte del gran planeta.

"Se puede ver un óvalo blanco anticiclónico llamado N-AWO, en el centro izquierdo de la primera imagen y aparece ligeramente más alto en la segunda y tercera imagen", compartió la NASA

Esta secuencia de imágenes se tomaron entre las 9:54 pm y las 10:11 pm del pasado 15 de julio mientras la nave espacial realizaba un vuelo cercano al planeta.

"Una tempestad conocida como Pequeña Mancha Roja es visible cerca de la parte inferior de la segunda y tercera imágenes. La banda naranja rojiza que se muestra prominentemente en la cuarta y quinta imágenes es el Cinturón Templado Norte Norte", agregó.

La agencia estadounidense ha financiado a Juno hasta el año fiscal 2022. El final de las operaciones principales ahora se espera para julio de 2021, y el análisis de datos y las actividades de cierre de la misión continuarán en 2022.

"Con estos fondos, el equipo de Juno no sólo continuará respondiendo preguntas antiguas sobre Júpiter que alimentaron esta emocionante misión, sino que también investigarán nuevos acertijos científicos motivados por sus descubrimientos hasta el momento", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado para la Dirección de Misión Científica de la NASA en Washington. 

"Con cada órbita adicional, tanto científicos como científicos ciudadanos ayudarán a descubrir nuevas sorpresas sobre este mundo distante".

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones