Sábado, 20 de Abril 2024

NASA y Agencia Espacial Mexicana desarrollarán satélites "Aztech-SAT"

Además de la exploración lunar, los artefactos también se utilizará para el cuidado de la fauna marina y el medio ambiente

Por: SUN .

El

El "AztechSat-1" consiguió la intercomunicación con la constelación satelital Globalstar, a más de mil kilómetros por encima de su órbita, sin depender de las estaciones terrestres. TWITTER/SCT_mx

Para desarrollar satélites de nueva generación la Agencia Espacial Mexicana (AEM) firmó un acuerdo con la NASA (National Aeronautics and Space Administration), para desarrollar los satélites de nueva generación denominados "AztechSat".

La tecnología que se desarrollará para la exploración lunar también se utilizará para el cuidado de la fauna marina y el medio ambiente. 

El director general de Agencia, Salvador Landeros Ayala, expuso que "ambas agencias espaciales colaborarán en desarrollar tecnología satelital de aplicación útil para la exploración lunar, la que al mismo tiempo se aplicará para la tarea prioritaria aquí en la Tierra, del cuidado de la fauna marina y el medio ambiente". 

Este acuerdo fue resultado de que tuvo éxito la demostración tecnológica "AztechSat-1" al conseguirse la intercomunicación con la constelación satelital Globalstar, a más de mil kilómetros por encima de su órbita. 

Este avance del nanosatélite mexicano "tuvo resonancia internacional al permitir avanzar en el experimento para posibilitar a los Nanosatélites dejar de depender exclusivamente de sus estaciones terrenas para transmitir información, además de aprovechar más su vida útil, logro que hizo posible este nuevo acuerdo", expuso.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones