Viernes, 19 de Abril 2024

NASA: astronautas de la EEI realizan la quinta caminata espacial del año

Michael Hopkins y Victor Glover permanecieron fuera de la Estación Espacial Internacional durante seis horas y 47 minutos

Por: EFE

Dos astronautas de la NASA realizaron este sábado el quinto paseo espacial del año y trabajaron para completar con éxito varias tareas de mantenimiento en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los ingenieros de vuelo de la Expedición 64 Michael Hopkins y Victor Glover permanecieron fuera de la EEI durante seis horas y 47 minutos, aproximadamente lo que estaba previsto.

Hopkins y Glover, que realizaron su cuarta y quinta caminata espacial, respectivamente, trabajaron en los sistemas de refrigeración, video y comunicación, como la conexión para el módulo Bartolomeo de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El de este sábado no fue el primer paseo espacial conjunto, sino que dio continuidad a otro realizado el pasado 27 de enero.

Los dos astronautas completaron así el quinto paseo espacial del año y el sexto de la Expedición 63, que la conforman además las estadounidenses Kate Rubins y Shannon Walker, el japonés Soichi Noguchi y los rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov.

Con la caminata de hoy, se han completado ya 237 paseos espaciales para realizar ensamblaje, mantenimiento o mejoras en la EEI, que entre todos sumaron un total de 62 días, tres horas y 54 minutos .

En noviembre de 2020, la EEI superó los 20 años de presencia humana continua, durante los que se han realizado numerosas investigaciones que ayudan a prepararse para misiones de larga duración a la Luna y Marte al mismo tiempo que mejoran la vida en la Tierra, destaca la NASA.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones