Jueves, 25 de Abril 2024

Los peligros de utilizar FaceApp, la aplicación que "cambia de sexo"

Expertos recomiendan a los usuarios estar conscientes de la información que recopilan este tipo de aplicaciones antes de instalarlas y utilizarlas

Por: El Informador

FaceApp regresó a las tendencias de los consumidores por su divertida funcionalidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

FaceApp regresó a las tendencias de los consumidores por su divertida funcionalidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los filtros que “cambian de sexo” han inundado las redes sociales tras el éxito que ha tenido la FaceApp en los últimos días, y no es de sorprender pues la aplicación rusa de Wireless Lab puede transformar una fotografía de una persona en el sexo opuesto, algo que ha encantado a muchos usuarios de Internet; sin embargo, el uso de ésta podría ser peligrosa para tu información personal.

De acuerdo a la más reciente actualización de la app, cuyo fecha exacta fue el pasado 4 de junio, revela una lista de políticas de privacidad que se tiene que aceptar cuando se instala en el dispositivo móvil, entre ellas que el sistema registre la IP del dispositivo y las páginas web que se han visitado antes de utilizar el sistema. 

Algunos expertos en tecnología recomiendan leer este apartado debido a que no todos los usuarios son conscientes de la información que las aplicaciones que se instalan pueden hacer al momento que se acepta. 

A diferencia de otras aplicaciones “peligrosas”, FaceApp es muy claro al momento de explicar  la recopilación de la información personal del usuario.

A la lista de información que recopila la app, se le suma la de redes sociales (sólo si se le permite acceder a ellas) pues recopilará el alias, nombre y apellido, número de “amigos” y conexiones. Además de “las páginas visitadas, tiempo y duración de los accesos” en los sitios de Internet para venderla a sus proveedores, eso sí, siempre de manera anónima, según explica. 

“Se puede comprobar el nivel de privacidad de una aplicación antes de instalarla (...) no tiene que ser negativo siempre y cuando seamos conscientes de ello y la política de privacidad sea transparente”, explicó Daniel Creus, analista de seguridad de Kaspersky, a “El País”. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones