Miércoles, 01 de Diciembre 2021

"Lo que haces cuenta" el podcast de NatGeo que te invita a cuidar el ambiente

Con este proyecto se pretende brindar información que permirta tomar conciencia del cambio climático en la sociedad

Por: SUN .

Los episodios se encuentran disponibles en plataformas de streaming como Spotify. EFE/ARCHIVO

Los episodios se encuentran disponibles en plataformas de streaming como Spotify. EFE/ARCHIVO

Patricia Tatto, presidenta y fundadora de Mujeres en Energía Renovable México, considera que cada vez hay más espacios en los que se habla del problema del cambio climático y el cuidado del medio ambiente.

Uno de ellos la campaña "Lo que haces cuenta" con la que National Geographic y Radio Disney lanzaron una serie de podcasts conducidos por la locutora Sofía Carmona y en cuyo segundo episodio titulado "Energía: tras la huella del carbono" participa Patricia.

"Me encantó su contenido, se me hizo un canal de comunicación apropiado para que el público general pueda entender de estos temas que a veces se quedan en una parte muy técnica o científica", dice Tatto en entrevista.

"Para nuestra organización son súper importantes este tipo de plataformas porque mientras más estemos informados los consumidores, podemos tomar conciencia de las acciones que impactan en nuestro día a día, es importante que esta comunicación sea fluida, clara y hacia todo tipo de público".

En el episodio en el que colabora Tatto se habla sobre la importancia de la energía y los combustibles y cómo podemos reducir nuestro impacto en el calentamiento global, éste se encuentra disponible así como los otros en el sitio web de Radio Disney y plataformas como Spotify y Apple Music, entre otras.

"Siempre estamos abogando para que los espacios sean abiertos al público general, muchas veces la conversación se queda en un término muy técnico o ejecutivo y no llega a permear a toda la comunidad que forma este planeta", apunta Patricia.

"Es importante así como nosotros le hablamos a las mujeres directamente, que se le hable a los jóvenes, a los niños, que entendamos el uso y beneficio de las energías renovables, cómo podemos ahorrar energía, que somos parte de un ecosistema en el que dependemos unos de otros y este negocio es tan viable y positivo par a poder ayudar a disminuir los efectos del cambio climático. Es importante que cada vez haya más canales y se le brinde información a la sociedad".

La experta además recalca que como humanidad estamos en un momento crucial de tomar acción para poder revertir el impacto tan dañino que hemos generado en el planeta.

Explica que si bien el ser humano deja su huella todo el tiempo, podemos ahorrar luz, caminar o usar bicicleta si es posible, separar la basura, reducir el uso de plástico, entre otras cosas.

El podcast lanzado por la campaña "Lo que haces cuenta" llega además en el marco del Día Mundial contra el cambio climático, que es el próximo 24 de octubre.

AF

Temas

Lee También