Sábado, 02 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Tecnología

Conoce los eventos astronómicos con los que se despedirá el 2023

Diciembre cerrará con una serie de eventos astronómicos que no te puedes perder, a continuación compartimos contigo el calendario

Por: Yahaira Chagollan

No querrás perderte ninguna de las próximas sorpresas que el universo traerá para diciembre. NTX/ARCHIVO

No querrás perderte ninguna de las próximas sorpresas que el universo traerá para diciembre. NTX/ARCHIVO

Diciembre está por llegar y con él se vienen eventos imperdibles del cielo nocturno, así que si eres amante de la astrología no querrás perderte ninguna de las próximas sorpresas que el universo traerá el siguiente mes para concluir el año.

Las noches de diciembre le brindarán a todos los seres humanos, desde deslumbrantes lluvias de estrellas hasta la Luna Nueva, así que prepara tu telescopio o todo aquello que necesites para no perderte cada detalle del calendario astronómico que te compartiremos a continuación.

Eventos astronómicos de diciembre

4 de diciembre: máxima elongación este de Mercurio

Mercurio se caracteriza por ser el planeta más cercano al Sol, pero durante el cuarto día de diciembre alcanzará su máxima elongación.

13 de diciembre: Luna Nueva

De acuerdo con la UNAM, esta fase de la Luna ocurre como el cumplimiento de un ciclo, que sucede gracias al movimiento de traslación de la Luna alrededor de la Tierra. Tendrá lugar a las 12: 32 de la noche.

14 y 15 de diciembre: Lluvia de estrellas de las Gemínidas

La lluvia de estrellas de las Gemínidas iluminará el cielo con más de 120 meteoros por hora la noche de ambos días, es definido como un evento impresionante debido a que sucederá un día después de la Luna Nueva, lo que le brindará condiciones óptimas para su visualización.

22 de diciembre: Solsticio de Invierno

Este evento marca el día más corto del año y la noche más larga del hemisferio norte. Esto ocurre porque el Sol pasa por el trópico de Capricornio, a partir de esta fecha, los días comenzarán a alargarse, señalando la transición del otoño al invierno.

23 de diciembre: Lluvia de meteoros de las Úrsidas

Este evento astronómico podrá ser visible para quienes se encuentren en el hemisferio norte y se prevé que las condiciones para su observación sean igual de óptimas que las lluvias de estrellas Gemínidas gracias a su proximidad con la Luna llena que tendrá lugar 4 días después

27 de diciembre: Luna llena

Para cerrar el año, la Luna llena, conocida como Luna fría, iluminará el firmamento el miércoles 27 de diciembre a las 01:33 horas.

El evento, cercano al solsticio de invierno, proporcionará un escenario impresionante para disfrutar de las fechas con la Luna en su máximo esplendor.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones