Viernes, 23 de Febrero 2024

¿Un metaverso para niños?... el nuevo proyecto de Lego y Epic Games

Las empresas de Lego y Epic Games aseguran que desean crear un espacio virtual seguro dirigido hacia los niños y la familia 

Por: SUN .

Lego y Epic Games compartieron que tienen un trio de

Lego y Epic Games compartieron que tienen un trio de "principios": Proteger el derecho de los niños es prioridad, salvaguardar su privacidad sobre todo y empoderar a los niños y adultos con herramientas en su experiencia digital. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La empresa danesa de juguetes Lego, y el desarrollador de Fortnite, Epic Games, se unieron para crear un espacio virtual en el metaverso dirigido a los niños.

"Los niños disfrutan jugar en mundos digitales y físicos y se mueven sin problemas en ambos. Existe un gran potencial para desarrollar habilidades para toda la vida, como la creatividad, la colaboración y la comunicación. Pero tenemos la responsabilidad de hacerlos seguros, inspiradores y beneficiosos", dijo Niels B Christiansen, CEO de The LEGO Group.

Agregó que "así como hemos protegido los derechos de los niños al juego físico seguro, estamos comprometidos a hacer lo mismo con el juego digital. Esperamos trabajar con Epic Games para dar forma a este futuro emocionante y lúdico".

Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games, comentó: "LEGO Group ha cautivado la imaginación de niños y adultos a través del juego creativo durante casi un siglo, y estamos emocionados de unirnos para construir un espacio en el metaverso que sea divertido, entretenido y hecho para niños y familias". 

El concepto del metaverso sigue turbio y los detalles son escasos, pero las empresas dicen que, sea lo que sea que terminen construyendo, se diseñará como un espacio virtual familiar desde el principio.

"The LEGO Group y Epic Games combinarán su amplia experiencia en el área infantil para garantizar que esta próxima iteración de Internet esté diseñada desde el principio teniendo en cuenta el bienestar de los niños", explicaron las compañías en un comunicado de prensa. 

El emparejamiento tiene cierto sentido. Epic tiene una amplia experiencia en la creación de mundos virtuales, principalmente a través del popular Fortnite, mientras que LEGO se ha centrado cada vez más en los videojuegos, más recientemente con el lanzamiento de Lego Star Wars: The Skywalker Saga esta semana.

Mientras tanto, dos de los videojuegos en línea más populares, Minecraft y Roblox, ofrecen un estilo de construcción de caja de arena similar al de los ladrillos LEGO.

Epic también habló sobre la creación de un metaverso más amigable para los niños en el pasado. La nueva asociación se une a una serie de otros intentos de empresas que construyen su propia interpretación del metaverso, que hasta la fecha incluye a todos, desde el fabricante de Pokémon Go, Niantic, hasta el renombrado Facebook y las principales marcas de NFT. 

¿Cuándo estará disponible el metaverso de Lego y Epic Games? 

No hay información sobre cómo podría ser este nuevo mundo de Fortnite -meets-Lego, cuándo estará disponible o en qué plataformas se espera que se lance.  

Pero las empresas anunciaron un trío de principios que, según dicen, guiarán su creación: "proteger el derecho de los niños a jugar haciendo de la seguridad y el bienestar una prioridad; salvaguardar la privacidad de los niños anteponiendo su interés superior; empoderar a niños y adultos con herramientas que les dan control sobre su experiencia digital". 

La noticia llega en la misma semana que Epic lanzó la versión de próxima generación de su herramienta de creación de juegos Unreal Engine. 

IG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones