Viernes, 26 de Abril 2024

La NASA y SpaceX preparan segunda misión comercial a la EEI

Será la primera misión para enviar a dos tripulantes socios internacionales como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA

Por: El Informador

El SpaceX Crew-2 despegará desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. ESPECIAL / SpaceX

El SpaceX Crew-2 despegará desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. ESPECIAL / SpaceX

Tras el exitoso primer lanzamiento comercial, la NASA y SpaceX ya preparan el segundo vuelo hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

De acuerdo con un comunicado difundido por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), el lanzamiento está programado no antes del martes 20 de abril a través de un cohete y una nave espacial estadounidense.

La misión SpaceX Crew-2 llevará a cuatro astronautas a bordo de la Crew Dragon en un cohete Falcon 9. Se trata de la primera misión para enviar a dos tripulantes socios internacionales como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA.

En la Crew Dragon irán a bordo Shane Kimbrough y Megan McArthur (NASA), así como a Akihiko Hoshide (JAXA) Y Thomas Pesquet (ESA).

El SpaceX Crew-2 despegará desde el Centro Espacial Kennedy en Florida y se espera que la tripulación mantenga una estadía prolongada en la EEI, tentativamente hasta otoño de 2021.

Asimismo, la NASA reveló que ya se encuentra trabajando para el lanzamiento de la misión Crew-3, prevista para otoño de este año.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones