Sábado, 20 de Abril 2024

La NASA selecciona a la empresa de Musk para regresar a la Luna

SpaceX proveerá de vehículos especializados a las futuras misiones tripuladas al satélite; ganó un contrato por dos mil 890 MDD y superó en la licitación a Jeff Bezos y a Dynetics

Por: El Informador

DE VUELTA. Tras la última misión tripulada en 1972, la NASA quiere retornar a los seres humanos al satélite natural de la Tierra en los próximos años y colocar una base permanente. AFP

DE VUELTA. Tras la última misión tripulada en 1972, la NASA quiere retornar a los seres humanos al satélite natural de la Tierra en los próximos años y colocar una base permanente. AFP

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), seleccionó a la empresa SpaceX, de Elon Musk, para construir la nave con la que planea volver a llevar humanos a la Luna en esta década.

El vehículo trasportará al próximo hombre y a la primera mujer hasta la superficie lunar, según el programa Artemis de la agencia espacial.  

Otra de las metas del programa será llevar a la Luna a la primera persona de color.

El diseño del vehículo lunar está basado en la nave Starship de SpaceX, que está siendo sometida a pruebas en una estación experimental en el sur de Texas.

Para seguir leyendo esta nota, te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK 

INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.

•Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.

•Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones