Lunes, 29 de Abril 2024

¿Cómo convertir el celular en módem para Internet?

Una vez que decidas convertir tu celular en un módem, lo mejor es que cuentes con una cantidad de datos ilimitada

Por: SUN .

Con este método ya no sufrirás problemas de conexión e incluso te puede servir en caso de emergencia. ESPECIAL / Foto de Alejandro Escamilla en Unsplash

Con este método ya no sufrirás problemas de conexión e incluso te puede servir en caso de emergencia. ESPECIAL / Foto de Alejandro Escamilla en Unsplash

Si tienes un celular viejo guardado que ya no usas, a continuación te vamos a explicar cómo sacarle provecho. Este dispositivo puede convertirse en tu nuevo módem de Internet, así como lo lees.

Con este método ya no sufrirás problemas de conexión e incluso te puede servir en caso de emergencia o si tienes que trabajar fuera de casa.

¿Cómo convertir tu iPhone en un módem?

Para convertir tu iPhone viejo en un módem, deberás ir a "Ajustes" del celular y seleccionar la opción "Punto de acceso personal". Al ingresar ahí, desliza la pestaña de activar en "Permitir a otros conectarse".

Ahí te pedirá elegir una opción para conectarte. Puede ser mediante Bluetooth, USB o wifi. Elige la de wifi.

Ahora, cuando se haya activado esta opción, ve al icono de red wifi que se encuentra en el dispositivo que deseas conectar, puede ser otro iPhone o incluso tu Mac.

Cuando aparezca la lista de redes wifi disponibles, elige la del celular que quieres convertir en módem, para ello, verás el nombre que le asignaste a la red y posteriormente ingresa la contraseña wifi de acceso.

Y listo, a partir de ese momento tu celular ya funcionará como un módem portátil.

¿Cómo convertir un Android en un módem?

En el caso del celular Android, el procedimiento es parecido a un iPhone. Aquí deberás ingresar a "Ajustes" o "Configuración". Después debes elegir la opción de "Internet y redes" y posteriormente "Zona Wi-Fi y conexión".

Activa la opción. Ahí encontrarás otros datos en como el nombre de la red y contraseña.

Finalmente, en tu celular o computadora, busca la red del celular para conectarte, introduce la contraseña y ¡listo!

¡Considéralo!

Recuerda que una vez que decidas convertir tu celular en un módem, lo mejor es que cuentes con una cantidad de datos ilimitada.

Para ello, solo debes acercarte con la compañía de tu red para buscar un plan que se adecúe a tus necesidades y que te permitan convertir tu celular en un módem.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones