Viernes, 29 de Marzo 2024

Instagram: Se busca regular el contenido dañino para los jóvenes

Instagram pretende regular su uso en menores para evitar que estén expuestos a contenido nocivo

Por: AP .

Instagram pretende regular el tiempo que los jóvenes usan la app. AP/ J. Kane

Instagram pretende regular el tiempo que los jóvenes usan la app. AP/ J. Kane

El martes, Instagram lanzó una herramienta que invita a los jóvenes a tomarse un descanso de la plataforma, a su vez se anunciaron otras herramientas con el fin de proteger a los adolescentes de contenidos nocivos en esa red social.

El director de Instagram, Adam Mosseri Aparecerá,  explicó en un blog que aparecerá "Take A Break" ("Tómate un descanso") en las pantallas del teléfono cuando la app detecte un uso prolongado. Añadió que si bien la función ya está disponible en Estados Unidos, el Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, el año que viene lo estará en otras partes del mundo.

Según el blog, los usuarios verán anuncios sobre ese nuevo programa y se les estará invitando a hacer más pausas en el futuro. Esta función se implementó en medio de las ya muchas críticas que han recibido por su falta de acción ante los contenidos dañinos para los menores, y estando bajo amenaza de nuevas regulaciones oficiales.

Frances Haugen, una exempleada de Facebook, ha testificado ante legisladores estadounidenses y europeos sobre los efectos de Instagram, asegurando que la red social es causante de problemas psicológicos y de autoestima, e incluso en algunos casos trastornos alimenticios y tendencias suicidas entre los jóvenes.

La semana pasada Haugen habló en el Congreso de Estados Unidos nuevamente, y exhortó a los legisladores a aprobar las propuestas que presentó en su primera comparecencia en octubre, una de ellas es las protecciones a la libertad de expresión.

También presentó nuevas propuestas para regular el contenido en internet, procesos que han tenido más avance en el que el Reino Unido y la Unión Europea. Así mismo, Instagram anunció que a comienzos del año que viene ofrecerá herramientas que les permitirá a los padres saber cuánto tiempo pasan sus hijos en Instagram, y limitar ese tiempo.

Instagram también dijo estar trabajando en nuevas funciones, entre las que estan evitar que una persona pueda etiquetar o mencionar a un adolescente que no los está siguiendo, así cómo invitar al usuario a cambiar de actividad si han estado viendo un solo tema por mucho tiempo, y medidas más estrictas sobre los mensajes, hashtags y cuentas recomendadas, a fin de evitar la propagación de contenidos nocivos o sensibles.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones