Viernes, 19 de Abril 2024

Instagram: ¿NGL es segura? Te contamos cómo funciona la app de preguntas

NGL se ha vuelto famosa entre los usuarios de Instagram donde comparten opiniones de forma anónima

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

NGL es una nueva herramienta que permite compartir opiniones, pensamientos y preguntas de forma anónima. ESPECIAL

NGL es una nueva herramienta que permite compartir opiniones, pensamientos y preguntas de forma anónima. ESPECIAL

En las últimas semanas la aplicación de preguntas anónimas NGL se ha vuelto famosa entre los usuarios de Instagram, quienes comparten sus respuestas en las historias y pasan el tiempo mientras interactúan con sus seguidores. No obstante, muchos temen utilizarla para subirse a la tendencia debido a que, con la llegada de Internet, también ha aumentado el robo de información.

¿Qué es NGL?

De acuerdo con la aplicación, se trata de una nueva herramienta que permite compartir opiniones, pensamientos y preguntas de forma anónima.

Las siglas de la aplicación significa “Not Gonna Lie” (“No Voy a Mentir”), una frase popular que la gente usa antes de confesar una opinión o crítica sobre un tema.

NGL fue lanzada en 2021 desde California y se puede descargar en Apple y Android, con el objetivo —según destaca— de “brindar un espacio seguro para los jóvenes en Internet”.

¿Es seguro usar NGL?

Según las políticas de privacidad, al descargar e instalar NGL el usuario acepta que la compañía utilice y comparta información persona. EFE / ARCHIVO

Sobre la seguridad, NGL señala que su prioridad es, además, brindar un espacio seguro a los usuarios mediante el uso de la moderación de contenido por Inteligencia Artificial (IA), cuyo algoritmo puede detectar y filtrar contenido dañino asociado con los discursos de odio y el ciberacoso, por lo que permite denunciar y bloquear usuarios.

"Esto significa que nos mantenemos a la moda, entendemos la jerga y sabemos cómo filtrar las cosas malas", subraya.

A pesar de que esta aplicación aparenta ser segura, se tiene que tomar en cuenta que esta app no es desarrollada por Meta —compañía dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp—, así que ésta tiene que recolectar algunos permisos para que se vincule con la red social.

Según las políticas de privacidad, al descargar e instalar NGL el usuario acepta que la compañía utilice y comparta información personal con otros socios comerciales. 

Los datos personales que el usuario proporciona son:

  • Email
  • Dirección
  • Número de teléfono
  • Detalles de redes sociales
  • Información demográfica
  • Actividad de navegación en Internet
  • Ubicación

Hasta el momento, Instagram no ha reportado algún problema con la vinculación de NGL con la red social, sin embargo, en caso de tener problemas de seguridad mientras se utiliza, puedes informarte más aquí.

¿Cómo funciona NGL?

NGL se puede descargar en Android y Apple. ESPECIAL

Para usar NGL, los usuarios deben conectar la aplicación a su identificador de Instagram.

Posteriormente, NGL proporcionará un enlace que pueden copiar y pegar en su historia de Instagram, que sus contactos pueden tocar para responder. Las preguntas y los comentarios aparecerán en la función "Bandeja de entrada" de NGL.

Con información de SUN.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones