Lunes, 26 de Octubre 2020

Google festeja su cumpleaños con ''doodle'' bajo la nueva normalidad

El buscador más conocido de Interrnet celebra el 22 aniversario de su nacimiento 

Por: El Informador

El buscador se une a los festejos con sana distancia. ESPECIAL/Google

El buscador se une a los festejos con sana distancia. ESPECIAL/Google

El buscador de Internet Google festeja hoy el 22 aniversario de su nacimiento con un "doodle" que recuerda las celebraciones de cumpleaños bajo la nueva normalidad.

La letra "G" de su logotipo se ve en el gráfico frente a una computadora y junto a un pedazo de pastel y un caja de regalo. El resto de las letras se aprecian desde el otro lado de la pantalla, como se han vuelto los festejos de cumpleaños bajo las medidas de distancia social por la pandemia del coronavirus.

Google nació en 1998 en Mountain View, en la estadounidense California, gracias a la asociación de Larry Page y Sergey Brin, quienes se pusieron la meta de mejorar la forma en que las personas interactuaban con la información en la World Wide Web o red informática mundial.

Su nombre se debe al juego de palabras basado en el término matemático gúgol, "googol" en inglés (el número 1 seguido de 100 ceros).

Tras la popularidad del buscador que se ha vuelto sinónimo de búsqueda en la red, “Google” se añadió oficialmente al Diccionario de Inglés Oxford en 2006 como verbo. 

Google se restructuró en 2015 como Alphabet, el paraguas empresarial bajo el que la firma agrupa ahora todas sus divisiones y con el que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.

IM
 

Temas

Lee También