Jueves, 25 de Abril 2024

Invitan a niñas y niños al concurso sobre cuidado del medio ambiente

La finalidad de este concurso es crear conciencia entre los niños sobre la importancia de cuidar el agua ante un panorama preocupante

Por: Paola Mendoza

La convocatoria estará abierta del 20 de octubre al 11 de noviembre, para anunciar a los ganadores el próximo 16 de noviembre. EL INFORMADOR / P. Mendoza

La convocatoria estará abierta del 20 de octubre al 11 de noviembre, para anunciar a los ganadores el próximo 16 de noviembre. EL INFORMADOR / P. Mendoza

En su tercera edición, Eureka Letras en Acción, convoca a niños de entre los seis y los 13 años a trabajar en favor del cuidado del agua con la creación de videos cortos mediante los cuales brinden recomendaciones para preservar el agua y cuidar el medio ambiente.

La fundadora de Eureka Letras en Acción, Rubí del Carmen Sales Velasco, explicó que la finalidad de este concurso es crear conciencia entre los niños sobre la importancia de cuidar el agua ante un panorama preocupante en el abastecimiento del vital liquido en el Estado.

Apuntó que menores de todo el país pueden participar en la convocatoria, con especial énfasis en niños que vivan en la Zona Metropolitana de Guadalajara, con un video corto de entre uno y tres minutos.

Las categorías entre las cuales pueden participar son videos estilo “youtubers”, cortos de ficción, animación y acciones de vida; cada una de las categorías tendrá un ganador con premios como celulares, tablets y diversos regalos por parte de los patrocinadores.

La convocatoria estará abierta del 20 de octubre al 11 de noviembre, para anunciar a los ganadores el próximo 16 de noviembre.

Todos los videos deben ser subidos a YouTube, mientras que la liga deberá ser enviada a Eureka, quienes posteriormente depurarán los materiales y un jurado especial elegirá a los ganadores.

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade, reconoció esta iniciativa al señalar que son los niños quienes deben impulsar desde sus familias, amigos y escuelas este tipo de concursos que ayudan a cuidar al medio ambiente.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones