Viernes, 23 de Febrero 2024

Estos son los 5 trucos para tomar alcohol sin que te dé cruda

Ahora que las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina, a continuación compartiremos contigo algunos trucos que pueden ayudarte a evitar esa desagradable sensación

Por: Yahaira Chagollan

Debes recordar que lo mejor es no consumir en exceso. ESPECIAL/Freepik

Debes recordar que lo mejor es no consumir en exceso. ESPECIAL/Freepik

Cuando se trata de festejos o reuniones, lo más común es que siempre estén presentes las bebidas alcohólicas, si eres de los que suele ingerir bastante este tipo de bebidas, sabes que como consecuencia viene la llamada “cruda”.

Ahora que las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina, a continuación compartiremos contigo 5 trucos que pueden ayudarte a evitar esa sensación y que de este modo puedas disfrutar de tus reuniones sin tanta preocupación.

5 trucos para prevenir la resaca

Se le llama resaca o cruda a aquella sensación que viene con algunos síntomas desagradables después de haber bebido grandes cantidades de alcohol, entre los síntomas más comunes se encuentran dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago, debilidad, temblores, dolores musculares, así como sensibilidad a la luz y al ruido e irritación.

Para prevenir que te veas afectado por un par o varios de los síntomas anteriormente mencionados te recomendamos los siguientes trucos:

Bebe con moderación

Se recomienda que mujeres y hombres mayores de 65 años, se limiten a una copa de vino (150 mililitros), una cerveza (250 mililitros) o un destilado (50 mililitros) y para aquellos menores de esta edad se les recomienda tomar al menos dos unidades. Además debes conocer tus propios límites y no traspasarlos.

Bebe despacio

Evita consumir más de una copa por hora.

Come antes de ingerir bebidas alcohólicas

Al hacerlo, tu cuerpo absorberá con mayor lentitud el alcohol, se recomienda también que mientras estés bebiendo, sigas consumiendo alimentos, especialmente aquellos ricos en carbohidratos y  proteínas.

 Toma un vaso de agua entre las bebidas alcohólicas

Ayudará a que te mantengas hidratado.

Consume bebidas blancas, estas provocan menos resaca

Si bien, toda bebida alcohólica en exceso provoca una cruda al día siguiente de beberla, las que tienen menos probabilidades de generarte esa sensación son aquellas denominadas como bebidas blancas, como el vodka o el ron, por ejemplo.

Estos son sólo algunos tips que pueden ayudarte a evitar la cruda o a que esta no sea demasiado fuerte, sin embargo debes recordar que lo mejor es no consumir en exceso y que los efectos que provoque el consumo de estas bebidas siempre dependerá de tu metabolismo y la rapidez con la que tu hígado procese  el alcohol.

 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones