Martes, 22 de Septiembre 2020

Estas son las características de la nueva PlayStation 5

La quinta generación de la consola de Sony promete ser un gran competidor para su máximo rival, la Xbox Series X

Por: NotiPress

La PlayStation 5 tendrá dos versiones. ESPECIAL / Sony

La PlayStation 5 tendrá dos versiones. ESPECIAL / Sony

Sony presentó recientemente en una conferencia virtual la nueva consola PlayStation 5, la quinta generación desarrollada por la empresa japonesa con un diseño totalmente renovado y lo que más destaca del nuevo dispositivo son sus especificaciones de hardware. Con una poderosa tarjeta gráfica diseñada por AMD y más de 800 GB de almacenamiento en un disco de estado sólido (SSD por sus siglas en inglés). La PS5 promete ser un gran competidor para su máximo rival, la Xbox Series X

También, durante la conferencia virtual, la empresa anunció dos versiones de la consola: una va incluir entrada para discos físicos y la otra más sencilla, solo contará con almacenamiento SSD para descargar los juegos en la tienda digital. Esto supone que ambas consolas tendrán retrocompatibilidad. Por un lado, el poder descargar juegos de anteriores versiones de las consolas de Sony o poder jugar los títulos a través de los discos que aún conserven los gamers será posible.

Una de las características más importantes del dispositivo será la capacidad de correr juegos en 4K nativo a 120 Hz  e incluso juegos en 8K; además, la compañía incluyó una memoria RAM de 16 GB, ancho de banda 5G y lectura de discos Blu-ray con almacenamiento de 100 GB. Encima, la compañía reveló unos headphones inalámbricos con audio inmersivo en 3D, una cámara de alta definición, un control remoto multimedia y el nuevo mando DualSense

El nuevo control de la Sony PlayStation 5 tiene grandes ventajas sobre sus predecesores los DualShock del PS4. El control DualSense incluye en sus nuevas características la tecnología háptica y gatillos modulares en los botones L2 y R2 con el objetivo de hacer sentir al usuario una tensión en sus manos y la experiencia de juego se convierta en algo mucho más real. 

Por otra parte, una consola tan poderosa, no podría presentarse solo con el hardware; por eso, la empresa con sede en Minato, Tokio, Japón dio a conocer el pasado 11 de junio de 2020 los títulos que podrían estar disponibles junto con la PS5 entre los que destaca: "Grand Theft Auto 5" remasterizado con una posible expansión en el mapa, "Resident Evil 8 Village", "Godfall" y juegos exclusivos como; "Gran Turismo 7", "Horizon Forbidden West", "Marvel's Spider Man", "Sackboy: a Big Adventure" entre otros. 

La compañía japonesa esperó casi medio año después del lanzamiento de la Xbox Series X de Microsoft para anunciar la PlayStation 5. Según un comunicado por parte de la compañía Sony, la producción de la consola comenzará en la última semana de junio de 2020 y hasta el momento se desconoce su precio final, pero se estima podría costar entre 12 mil y 15 mil pesos, una consola nada barata. Aunque la versión que solo incluye el almacenamiento SSD podría costar entre 10 mil a 11 mil pesos. 

AC

Temas

Lee También