Martes, 30 de Abril 2024

Espacio: Cosmonautas rusos inician caminata en Estación Espacial Internacional

La misión apunta a instalar un nuevo equipo de transmisión de datos y otras múltiples tareas

Por: EFE

Realizarán en casi siete horas una serie de actividades en el módulo ruso de la EEI. ESPECIAL/ Unsplash

Realizarán en casi siete horas una serie de actividades en el módulo ruso de la EEI. ESPECIAL/ Unsplash

Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin comenzaron el jueves una caminata espacial para instalar en el módulo ruso Zvezdá de la Estación Espacial Internacional (EEI) un nuevo equipo de transmisión de datos, informó la agencia espacial rusa Roscosmos.

Los cosmonautas salieron al espacio desde la EEI a las 14:24 GMT (8:24 am hora de Guadalajara) y está previsto que la caminata, en la que realizarán múltiples tareas, dure aproximadamente 6 horas y 51 minutos.

Los dos miembros de la expedición 69 de la EEI deben instalar en el módulo de servicio ruso el equipo del sistema de transmisión de información técnica por radio de alta velocidad RSPI-M, que llegó a la EEI en octubre de 2022 en la nave espacial Progress MS-21.

Durante la actividad extravehicular, los cosmonautas tienen asignada también la tarea de desmantelar el equipo científico "Seismoprognoz", que servía para desarrollar métodos y técnicas de monitoreo de desastres naturales y catástrofes provocadas por el hombre y para la vigilancia ambiental.

Asimismo, Prokópiev y Petelin desmontarán el equipo del antiguo sistema de transmisión de información de alta velocidad SVPI y el transceptor TM/TC. Y deberán instalar y conectar el nuevo equipo RSPI-M, diseñado para la transmisión de datos de alta velocidad desde el segmento ruso de la EEI a la estación terrestre.

Además, los cosmonautas tienen como tarea extraer un experimento "Impact", que estudió los parámetros de emisión de fracciones contaminantes de los motores de orientación del segmento ruso de la plataforma orbital internacional.

También tienen que retirar un contenedor con muestras de materiales que se han gastado en el espacio ultraterrestre en 19 años, y fotografiar la superficie exterior del módulo de servicio.

Por último, desmantelarán uno de los tres contenedores de equipos Bioisk-MSN del módulo ruso Poisk, que contienen un estudio de la influencia de los factores espaciales en los microorganismos para analizar el problema de la seguridad ambiental de la tecnología espacial y la cuarentena planetaria.

Para Prokópiev es la séptima caminata espacial, mientras que para Petelin es su quinta vez en el espacio exterior.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones