Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018

En lo que va de 2018, hay más manatíes muertos que en 2017 en Florida

Expertos señalan que se debe a la ola de frío que hubo a principios de este año, así como a la marea roja en el Golfo de México

Por: AP

Indican que al menos 97 manatíes murieron debido a la marea roja. EFE / ARCHIVO

Indican que al menos 97 manatíes murieron debido a la marea roja. EFE / ARCHIVO

Este no ha sido un buen año para los manatíes de Florida. De acuerdo con estadísticas del estado, en lo que va de este año ha habido más manatíes muertos que en todo el año pasado.

Un total de 540 manatíes murieron este año hasta el 12 de agosto, en comparación a 538 en el 2017. Expertos dicen que esto se debe a la ola de frío que hubo a principios de este año, así como a la marea roja en el Golfo de México.

"Prevemos que la muerte de manatíes relacionada a la marea roja, aumentará", dijo Jeff Ruch, director ejecutivo de Empleados Públicos por la Responsabilidad Ambiental, una organización sin fines de lucro con sede en Washington, D. C. "Creemos que hay varios animales muertos que todavía no han sido reportados".

Estadísticas de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida indican que al menos 97 manatíes murieron debido a la marea roja. Ésta se presenta de manera natural debido a la presencia de nutrientes en el agua y de organismos llamados dinoflagelados.

El alga tóxica proliferó este verano en el Golfo de México del sur de Florida, devastando la vida marina. Durante el fin de semana, noticiarios televisivos mostraron videos explícitos de manatíes muertos en el mar.

Tan solo en el condado de Lee, las autoridades removieron 2.7 toneladas de pescados muertos en las playas.

Aunque los manatíes no comen peces, son herbívoros que comen algas marinas, la marea roja los afecta de tres diferentes maneras: absorben una toxina a través de la piel, inhalan la toxina cuando respiran, y comen plantas que tienen consigo el alga tóxica, dijo Marilyn Levy Odea, ecologista y naturalista de Florida que es voluntaria en un centro de ciencias en el condado de Lee, en la costa suroeste de Florida.

Hay alrededor de seis mil manatíes en las aguas de Florida, así que perder al 10 por ciento de la población resulta alarmante.

JB

 

Temas

Lee También

Comentarios