Martes, 19 de Marzo 2024

El Buen Fin 2020: Puntos a revisar al buscar un refrigerador

Al buscar un nuevo refrigerador es fácil perderse entre los múltiples tipos y sus modernas funciones, un problema al tratarse de una compra tan importante que te acompañará por varios años

Por: El Informador

ESPECIAL

ESPECIAL

Ya sea que necesites más espacio, que tu modelo falló o que te vayas a independizar, es importante tener en claro cuáles son tus prioridades a la hora de comprar un nuevo refrigerador y, sin importar lo que busques, Samsung tiene una opción para ti.

Cuando se está en búsqueda de un nuevo refrigerador es fácil perderse entre los múltiples tipos y sus modernas funciones, un problema al tratarse de una compra tan importante que te acompañará por varios años. Lidice Hernández, product manager para Home Appliances en Samsung México, menciona que al buscar un nuevo refrigerador es necesario tener en cuenta la capacidad que necesitas, el espacio que ocupará, la durabilidad y el ahorro de energía; consejos que se enriquecen con los siguientes puntos.

TIPS

1.-Conoce los diferentes tipos

De acuerdo con su forma y funcionalidad, existen diversos tipos de refrigeradores: los que cuentan con el sistema Top Mount son los clásicos con el congelador en la parte superior, mientras que los Bottom Mount tienen el congelador en la parte inferior. El modelo Side by Side, al tener dos puertas puede ser menos ancho, y el French Door cuenta con el congelador en la parte inferior y dos puertas, lo que brinda versatilidad y un ahorro de energía.

2.-Considera el tamaño

Además de tener en cuenta las dimensiones del espacio, también es importante pensar en la cantidad de alimentos y bebidas que compras. Otro punto a tomar en cuenta, es la regularidad con la que haces tu despensa y lo mucho o poco que compras.

3.-Consumo de energía

Este punto es de suma importancia, no sólo por el ahorro que puede representar a lo largo de los años, también por el impacto que se genera en el medio ambiente. Se estima que 11% de la energía de los hogares es consumida por el refrigerador.

4.-Tecnología reciente

En estos días los refrigeradores van más allá del enfriamiento de alimentos. Por ejemplo, los refrigeradores de Samsung cuentan con la tecnología Twin Cooling, con dos sistemas de enfriamiento por separado para ayudar en la conservación de energía y evitar la mezcla de olores y sabores.

5.-Alarga su tiempo de vida

Lidice Hernández, experta en producto, indica que para tener el refrigerador en óptimas condiciones es necesario leer el manual de usuario desde un principio para instalarlo correctamente. Es importante recordar que algunos refrigeradores, como los French Door y Side by Side de Samsung tienen filtros de agua para mejorar el sabor, reducir el olor y capturar partículas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones