Jueves, 18 de Abril 2024

Ejercita a tu perro sin salir de casa

Al igual que los humanos, las mascotas necesitan tener momentos de actividad y juegos para mantenerse saludables
 

Por: El Informador

Aislarse es complicado para la mayoría, pero si alguien resentirá especialmente la falta de paseos y salidas al parque, esa será tu mascota. ESPECIAL

Aislarse es complicado para la mayoría, pero si alguien resentirá especialmente la falta de paseos y salidas al parque, esa será tu mascota. ESPECIAL

Sabemos que estos días de cuarentena pueden estar cambiando tu rutina diaria, pues aislarse del exterior seguro te ha llevado a tomar otro estilo de vida que modificó de gran forma tus actividades cotidianas.  

Ante estos cambios en tu día a día seguro ya has tomado cartas en el asunto, pues para frenar el aburrimiento no te ha faltado un libro, una serie de televisión o hasta un juego de mesa, sin embargo, es importante que tampoco descuides a ese pequeño canino que vive contigo. 

Aislarse es complicado para la mayoría, pero si alguien resentirá especialmente la falta de paseos y salidas al parque, esa será tu mascota, ya que es bien sabido que los perros necesitan de la actividad para mantenerse equilibrados tanto física como emocionalmente. 

Sabedores de esto y de que no es un momento donde podamos salir a la calle sin exponernos al coronavirus, aquí te dejamos cuatro ejercicios que puedes realizar junto a tu perro sin la necesidad de abandonar la comodidad y seguridad de tu domicilio. 

1.- Pista de obstáculos

Aunque esta actividad es un poco elaborada y requiere mucha más colaboración de tu mascota, no deja de ser una gran opción de convivencia en casa, pues te puedes montar todo un circuito de obstáculos para que tu perro pase un buen momento a tu lado. 

Para este fin puedes utilizar sillas, almohadas, baldes, juguetes y todo tipo de artefactos con los que te puedas ingeniar obstáculos o túneles.

Quizá costará trabajo si tu mascota no está acostumbrada a este tipo de cosas, pero en el proceso podría sorprenderte de buena manera. 

2.- Caminadora

Otra actividad que requerirá de práctica, pero que sin duda será divertida, es utilizar tu caminadora para que el perro dé una caminata sin la necesidad de salir de tu casa.  Si tu mascota está acostumbrada a caminar al lado tuyo, puede que esta actividad sea mucho más fácil de lo esperado. De lo contrario no te desesperes, utilizar una correa puede ayudarte hasta que tu perro se familiarice con esta nueva actividad.  

3.- Subir y bajar escaleras

La forma más sencilla para ejercitar a tu perro dentro de casa es subir y bajar cualquier escalera con la que cuentes en tu domicilio, ya sea grande o pequeña. Al realizar esta actividad es importante que lo hagas con una velocidad moderada, pues de esta forma evitarás un accidente en donde ambos pudieran salir lastimados. Se necesita precaución y no perder de vista a tu mascota, y aunque al principio pueda costarles trabajo a los dos, al final notarás que fue una buena idea el llevar a cabo este sencillo ejercicio que te recomendamos. 

4.- Puntero láser

Si es que dentro de casa cuentas con un puntero láser, esto se volverá una herramienta muy valiosa para pasar tiempo con tu perro dentro del hogar, pues tu mascota podrá durar horas y horas tratando de atrapar ese pequeño punto luminoso que se dibujará en el suelo o las paredes. Si es que decides realizar esta actividad, es importante que la lleves a cabo en un lugar despejado donde no exista el riesgo de que tu mascota destruya algo. También es necesario que evites el contacto del láser con los ojos.

Los beneficios de tener un cachorro son innumerables 

AYUDAN EN LA SALUD EMOCIONAL. Un perrito cambia la vida de sus dueños. ESPECIAL

En el marco del Día Internacional del Cachorro, que se estipuló con el fin de promover la adopción responsable, te recordamos los beneficios que te brinda tener uno en casa, más ahora que por la pandemia del coronavirus el aislamiento es una forma de no contagiarse.

La compañía de un cachorro ayuda a la salud emocional, pues tiene efectos psicológicos, psicosociales y terapéuticos.

Algunos beneficios se relacionan con fortalecer los lazos familiares, también ayuda a tener una vida social activa, promueve el ejercicio, reduce el estrés, entre otros.

De acuerdo con Adrián Polo Jerez, coordinador técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México, entre los beneficios de tener un cachorro resaltan aquellos relacionados a la presión sanguínea, pues acariciar, abrazar o hablarle a un perro ayuda a bajar los niveles de estrés y ansiedad.

Además, de acuerdo con diversos estudios como el Análisis Científico de la Fundación Affinity, demuestran que tener un vínculo con algún animal te hace más feliz.

Así que si eres dueño primerizo de un cachorro es importante conocer las recomendaciones de la MSD Salud Animal en México. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones