Viernes, 19 de Abril 2024

E3 2022: Cancelan el evento de videojuegos, confirma Will Powers

La feria comercial y el evento de marketing de videojuegos E3, originalmente estaba programado para celebrarse de manera presencial este año

Por: SUN .

El evento E3 2022 estaba programado de forma presencial. EFE / ARCHIVO

El evento E3 2022 estaba programado de forma presencial. EFE / ARCHIVO

En un inicio, el portal IGN fue el primero en dar la noticia, al señalar que también habían visto de forma independiente el correo electrónico que confirmaba la cancelación del E3.

A través de un tuit, Will Powers, relaciones públicas del fabricante de periféricos para juegos Razer, señala que recibió un correo electrónico en el que se mencionaba la cancelación del evento.

La convención estaba programada para realizarse de forma  presencial este año. Sin embargo, en enero, el E3 se cambió una vez más de un evento presencial a una exhibición solo en línea debido a la crisis sanitaria del coronavirus. 

Ha habido una creciente preocupación por el destino del E3 en los últimos años, ya que la pandemia de COVID-19 sigue afectando las reuniones presenciales, lo que hace que la idea de un evento muy grande y lleno de gente no sea atractiva.

La semana pasada, varios profesionales de la industria de los videojuegos informaron que dieron positivo por CORONAVIRUS después de asistir a la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en San Francisco. Además de las preocupaciones por la pandemia, los editores de videojuegos se han retirado cada vez más del E3 a favor de organizar sus propios eventos en línea, como las exhibiciones Direct de Nintendo, EA Play Live y State of Play de Sony.

Cuando se supo la noticia de la cancelación del E3, el consumado fanático de los videojuegos Geoff Keighley intervino sin problemas para anunciar que su Summer Game Fest está confirmado para junio de este año.

PC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones