Viernes, 29 de Marzo 2024

Día del Astrólogo: ¿Por qué se celebra el 6 de enero y cuál es su relación con los Reyes Magos?

El vínculo entre ambas celebraciones es más cercana de lo que parece

Por: El Informador

A los Reyes Magos se les consideraba unos sabios que se guiaban a través de las señales del cielo. ESPECIAL

A los Reyes Magos se les consideraba unos sabios que se guiaban a través de las señales del cielo. ESPECIAL

Este miércoles 6 de enero se celebra el Día del Astrólogo, al mismo tiempo que la tradicional festividad de los Reyes Magos. Estas dos celebraciones guardan una relación más cercana de lo que parece.

Se dice que tres Reyes Magos —Melchor, Gaspar y Baltasar— visitaron al pequeño Jesús tras su nacimiento, sin embargo, el Evangelio según San Marcos señala que después del nacimiento de Jesús en Belén, unos sabios astrólogos procedentes de Oriente llegaron a Jerusalén guiados por una estrella, en busca de “el rey de los judios”.

De esta manera, se relaciona el vínculo entre los Reyes Magos y los astrólogos, pues se les consideraba unos sabios que se guiaban a través de las señales del cielo.

La fecha para celebrar el Día del Astrólogo fue propuesta por el astrólogo búlgaro Boris Cristoff, quien perdió la vida en 2017 debido al cáncer de próstata que padecía.

La astrología se define como el estudio de la posición y los movimientos de los astros, así como su influencia en las personas y sucesos del mundo. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones