Sábado, 20 de Abril 2024

Día de la Tierra: Disney Conservation Fund celebra la naturaleza con "pequeñas acciones"

En entrevista, el Dr. Zak Gezon recuerda que “cada persona puede generar un gran impacto en la vida silvestre y la naturaleza”

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Disney, a través del Fondo para la Conservación, celebra el Día de la Tierra con avances en la ayuda para salvar la vida silvestre y la construcción de una comunidad global.

“Cada persona puede generar un gran impacto en la vida silvestre y la naturaleza”

En entrevista para INFORMADOR.MX, el Dr. Zak Gezon, gerente de Conservación Terrestre, el “gran reto” de conservar el planeta son los recursos. “nuestro planeta enfrenta muchísimos desafíos, pero también hay muchas personas dedicadas y apasionadas que trabajan para afrontarlos”.

“Estamos enfocados en apoyar el trabajo de mayor impacto, colaboración e innovación para abordar los desafíos más urgentes que las comunidades y la vida silvestre enfrentan hoy en día; y eso puede  hacerse generando conciencia sobre el importante trabajo que se hace, o proporcionando apoyo filantrópico a través del Fondo para la Conservación de Disney, u ofreciendo el conocimiento de nuestro propio equipo de Conservación de Disney (Disney Conservation Team Wildlife) a través de colaboraciones con otros científicos, comunidades y organizaciones para beneficiar al planeta”, dijo Gezon.

Por ello, Zak Gezon recomendó a los y las seguidores de Disney a preservar y proteger el medio ambiente con acciones simples que podemos hacer desde casa.

“Pequeñas acciones como construir un jardín para polinizadores y reciclar suman, en especial cuando inspiramos a otras personas a hacer lo mismo”, detalló.

Para el mes de abril del 2022, Disney contó con la iniciativa Disney Planet Possible, que celebra los esfuerzos que nosotros como Compañía estamos haciendo para reducir nuestra huella ambiental, cuidar la flora y fauna silvestre y sus hábitats, y crear historias que inspiran a la acción.

“Seguimos explorando formas de generar un mayor impacto en las comunidades y la vida silvestre, y empoderar a las personas de todo el mundo a hacer posible un planeta más feliz y saludable para todos”.

Finalmente, recordó que “cada persona puede generar un gran impacto en la vida silvestre y la naturaleza”

“Todos podemos poner nuestro granito de arena, todos tenemos un papel que desempeñar, y todos deberíamos tener esperanza en el futuro porque estas acciones, grandes o pequeñas, pueden marcar un mundo de diferencia. Este mes, invitamos a los/las fans de todo el mundo a compartir qué cosas les dan esperanza para el futuro del planeta e inspirar a otros en las redes sociales con el hashtag #DisneyPlanetPossible” dijo Zak.

¿Qué es el Fondo para la Conservación de Disney?

El Fondo para la Conservación de Disney (Disney Conservation Fund, DCF) tiene como compromiso salvar la vida silvestre y construir una comunidad global inspirada en la protección conjunta de la magia de la naturaleza. 

Desde 1995, DCF ha destinado $120 millones de dólares para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que trabajan con las comunidades para salvar la vida silvestre, inspirar acciones y proteger al planeta. Disney Conservation Team Wildlife dirige los mejores programas científicos para conservar la vida silvestre en nuestras comunidades y en el extranjero, conecta gente para construir una red para la naturaleza y cuida al planeta a través de acciones cotidianas.

En colaboración con el programa de manejo forestal comunitario de Fauna & Flora International en Indonesia, el apoyo de Disney ayudó a fortalecer los medios de vida de 52 comunidades mientras ayudaba en la protección de más de 80.937 hectáreas de hábitat crítico para apoyar a las especies en peligro de extinción, incluyendo los tigres de Sumatra.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones