Domingo, 14 de Abril 2024

Día de Muertos 2021: Facebook te ayudará a disfrazarte con espeluznantes filtros

Facebook se reconoce como un espacio que conmemora las tradiciones y este próximo Día de Muertos 2021 habilitará filtros para festejar 

Por: SUN .

Facebook es un espacio donde la gente puede compartir sus experiencias y por ello habilitará filtros exclusivos para festejar este Día de Muertos 2021. EFE / ARCHIVO

Facebook es un espacio donde la gente puede compartir sus experiencias y por ello habilitará filtros exclusivos para festejar este Día de Muertos 2021. EFE / ARCHIVO

Si no tienes disfraz para este Día de muertos, Facebook tiene la solución a tus problemas , pues la red social se une a las celebraciones con filtros que te harán subirte al tren, por lo menos de manera virtual.

Lo único que debes hacer es ingresar a Facebook y probar cualquiera de las siguientes opciones para celebrar a lo grande.

Día de Muertos 2021: filtros, stickers y marcos de Facebook 

Diseñados por el ilustrador mexicano Emilio Rodríguez (@ eldiablito.erreerre), puedes encontrar el filtro de realidad aumentada para Facebook y para Instagram.

Los marcos para tu foto de perfil de Facebook los encuentras haciendo clic en el icono de la cámara que sale en tu foto. Después selecciona "Agregar Marco" , busca 'Día de Muertos 2021' y elígelo.

Los stickers los encuentras buscando "CalaveritaChallenge" en tus Historias de Facebook e Instagram.

Puedes participar en este desafío y retar a tus amigos a participar utilizando el filtro de realidad aumentada y crear una calaverita literaria en tus Reels de Facebook e Instagram.

Varias celebridades participarán en este reto, así como creadores de contenido como Chuladas Creativas y Alberto del Arco (Instagram).

Día de Muertos 2021: Facebook reconoce las tradiciones

El 1 y 2 de noviembre estará disponible un logo temático animado. Esta fecha significativa une a las personas para honrar a quienes ya partieron y Facebook es un espacio donde la gente puede compartir sus experiencias y emociones.

Al dar clic en el logo temático, podrás explorar más contenido que tenga el # DíaDeMuertos como fotos, noticias, videos e ilustraciones.

En ocasiones anteriores han agregado filtros similares para Halloween y Día de muertos, como hombre lobo, conejo o zombie, mismos que tenían la característica de poder ser utilizados en transmisiones en vivo.

Además, Facebook ha logrado que en las publicaciones también fuera posible agregar adornos alegóricos de la temporada. 

Las reacciones también se transformaron y tuvieron un toque de Halloween, aunque dicha actualización estuvo disponible únicamente para los usuarios de Facebook en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Reino Unido.

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones