Miércoles, 29 de Junio 2022

Cuatro de cada 10 cibernautas en México tienen menos de 25 años

Estas son las cifras que divulga el Inegi con motivo del Día Mundial del Internet

Por: SUN .

La mayoría de los usuarios de internet en el país fueron mujeres, con 51.3%. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La mayoría de los usuarios de internet en el país fueron mujeres, con 51.3%. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se estima que en México hay 84.1 millones de personas que hacen uso de Internet, de los cuales 34.5 millones (41.1% del total) tienen menos de 25 años, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) a propósito del Día Mundial del Internet, este 17 de mayo.

La mayoría de los usuarios de Internet en el país fueron mujeres (51.3%), lo que las coloca 2.6 puntos porcentuales arriba de los hombres (48.7%), de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2020.

Al igual que en años anteriores, el uso de Internet se concentró en áreas urbanas con el 78.3%. La diferencia con las zonas rurales fue de 27.9 puntos porcentuales.
En el análisis de las y los usuarios de internet, se encontró que el smartphone fue el dispositivo más usado para realizar la conexión con el 96%; seguido de la computadora portátil, 28.3%; Smart TV o algún dispositivo conectado a esta, 22.2%; computadora de escritorio, 16.5%; Tablet, 10.9%; y consola de videojuegos, 6.1%.
La frecuencia de uso de internet se distribuyó de la siguiente manera: diario, 89.3%; al menos una vez a la semana, 9.2%; y al menos una vez al mes, 1.0%.

De las 68.9 millones de personas usuarias de Internet de 15 años o más, 66.6% tiene actividad económica, mientras que 33.4% son económicamente inactivos. El 15.8% de las y los usuarios prefirió la conexión móvil, 12.4% accedió solo por Wifi y 71.7% usó ambos tipos de conexión.

El 78.5% de las y los usuarios usó diario el teléfono celular y 15.8% lo utilizó al menos una vez a la semana.

En cuanto a la disponibilidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los hogares, la encuesta captó que aquellos con acceso a internet representaron 60.6%, por arriba de radio con 51.5% y computadora con 44.2%, y debajo de telefonía (alámbrica y/o celular) con 93.8% y televisor con 91.6%.

Por nivel socioeconómico, los hogares del estrato alto tuvieron la mayor disponibilidad a Internet, con 9 de cada 10. Los hogares en el estrato bajo tuvieron el menor acceso, con casi 3 de cada 10. Los datos se relacionan de manera directa con el poder adquisitivo y la facilidad para contar con estas tecnologías.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones