Sábado, 27 de Abril 2024

Cumbre Global Acelerando la Equidad Digital 2023 celebra esfuerzos en materia de inclusión digital

El evento en línea será del l 17 al 19 de octubre de 2023 que contará con un Pitch Fest y una Cumbre Regional Latinoamericana

Por: Joel Castillo

Debates dirigidos a avanzar en el liderazgo de pensamiento global en la equidad digital, con un enfoque específico en la asistencia sanitaria, el empleo y la educación. unsplash

Debates dirigidos a avanzar en el liderazgo de pensamiento global en la equidad digital, con un enfoque específico en la asistencia sanitaria, el empleo y la educación. unsplash

La Cumbre Global Acelerando la Equidad Digital 2023 celebra los esfuerzos en materia de inclusión digital del 17 al 19 de octubre de 2023.

El evento en línea contará con un Pitch Fest (17 de octubre a las 07:00AM hr. CDMX) y una Cumbre Regional Latinoamericana (18 de octubre 1:00PM hr. CDMX) en la que participarán La Cana, StartupLab Mx, IIDEAC y UNETE, organizaciones mexicanas que este año se hicieron acreedoras a estímulos económicos y en especie, para reducir la brecha digital en diferentes regiones del país.

En una era en la que la conectividad digital desempeña un papel cada vez más fundamental en nuestras vidas, millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a los recursos digitales esenciales para la educación, la atención sanitaria, el empleo y la inclusión social. 

Para abordar este problema apremiante y acelerar el progreso global hacia la equidad digital, HP Inc. y el Instituto Aspen” serán los anfitriones de la “Cumbre Global Acelerando la Equidad Digital 2023, un evento virtual que se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre del año en curso.

En el evento estarán representantes de las organizaciones mexicanas: Instituto de Investigación para el Desarrollo de la Educación, A. C. (IIDEAC); La Cana; StartupLab Mx y UNETE, quienes participaron, al igual que otras de Malasia y Sudáfrica, en la Aceleradora de Equidad Digital 2023, haciéndose acreedoras a soluciones tecnológicas por parte de HP; alrededor de 100 mil dólares en subvenciones para el desarrollo de capacidades y acceso a una sólida red de líderes internacionales, mentores y entrenadores.

Este acontecimiento histórico, organizado por la Aceleradora de Equidad Digital, una colaboración entre HP y el Instituto Aspen, reunirá a líderes de la filantropía, la tecnología, el gobierno, el desarrollo internacional y el impacto social para colaborar en estrategias destinadas a reducir la brecha digital y promover la justicia social y económica en todo el mundo.

Los principales aspectos a destacar en la Cumbre son:

Debates dirigidos a avanzar en el liderazgo de pensamiento global en la equidad digital, con un enfoque específico en la asistencia sanitaria, el empleo y la educación. Todas las actividades de la Cumbre se llevarán a cabo en una plataforma virtual gratuita y totalmente interactiva, lo que permitirá la creación de redes y el compromiso sustantivo entre los asistentes. Entre los ponentes figuran: Michele Malejki, Responsable Global de Impacto Social de HP y Directora de la Fundación HP; Hazami Barmada, Directora de la Aceleradora de Equidad Digital.

"No podemos alcanzar los objetivos mundiales de desarrollo sin abordar la brecha digital. La equidad digital no es un lujo sino una necesidad en el mundo de hoy - y cuando invertimos en cerrar las brechas digitales, podemos avanzar más y más rápido hacia los objetivos globales", dijo Hazami Barmada, Director/Líder del Acelerador de Equidad Digital, del Instituto Aspen. Agregó: "En la Cumbre Global 2023 Acelerando la Equidad Digital estamos reuniendo a los principales pensadores y hacedores que están construyendo activamente soluciones tecnológicas, inspirando la innovación social y creando el conocimiento necesario para mejorar tangiblemente los resultados sociales y económicos de millones de personas en todo el mundo."

“En la actualidad, el emprendimiento y la equidad digital son esenciales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La tecnología es nuestra herramienta para fomentar la inclusión y el desarrollo global. Al invertir en cerrar las brechas digitales, invertimos en el futuro de nuestra sociedad,” dijo Pedro Martinez, Director del capítulo para Centroamérica y México, Red Aspen de Emprendedores para el Desarrollo (ANDE).

Para más información sobre la Cumbre Global 2023 Acelerando la Equidad Digital: detalles de inscripción y programa del evento, entra a Home (vfairs.com).

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones