Lunes, 17 de Junio 2024

¿Cuándo Será la "Luna de Fresa" y por qué se le llama así?

La Luna Llena de junio se vincula con la abundancia de estas sabrosas frutas

Por: El Informador

En junio de 2024, habrá numerosos eventos astronómicos imperdibles. Desde la alineación de planetas hasta la encantadora 'Luna de Fresa. PEXELS/Ankit Rainloure

En junio de 2024, habrá numerosos eventos astronómicos imperdibles. Desde la alineación de planetas hasta la encantadora 'Luna de Fresa. PEXELS/Ankit Rainloure

En junio de 2024, habrá numerosos eventos astronómicos imperdibles. Desde la alineación de planetas hasta la encantadora 'Luna de Fresa', este mes promete maravillas para todos los entusiastas de la astronomía en México. Además, se celebrará el solsticio de verano.

De acuerdo con el calendario lunar 2024, la Luna de Fresa tendrá lugar en junio, exactamente el día viernes 21. Este día coincide con el solsticio de verano, cuando el Sol llegará a su posición más elevada en el cielo para el hemisferio norte, resultando en la mayor cantidad de horas de luz solar del año y también coincide con el solsticio de invierno en el hemisferio sur.

LEE: ¿Qué es una Alineación Planetaria y cuándo se podrá ver?

¿Por qué se le llama Luna de Fresa?

La Luna ha sido continuamente un símbolo de fascinación y misticismo a lo largo de la historia humana. Cada mes, recibe un nombre basado en las características climáticas y las actividades culturales de la época.

El nombre "Luna de Fresa" tiene su origen en una antigua tradición de los algonquinos, un grupo de nativos americanos que veían esta Luna como una señal para recolectar fresas silvestres. Así,  al coincidir con la época de recolección de fresas en América del Norte, es que esta Luna Llena obtiene su nombre.

Además, es importante señalar que en este período, las fresas están maduras y listas para ser cosechadas, por lo tanto, la Luna Llena de junio se vincula con la abundancia de estas sabrosas frutas.

TAMBIÉN LEE: Esto es lo que se podrá ver del desfile planetario de junio

¿Cuándo serán las próximas fases Lunares de junio 2024?

Según el calendario lunar del próximo mes, las fases de la Luna ocurrirán en las siguientes fechas:

- Luna nueva: 5 de junio
- Cuarto creciente: 13 de junio
- Luna llena: 21 de junio
- Cuarto menguante: 28 de junio

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones