Sábado, 15 de Junio 2024

¿Qué es una Alineación Planetaria y cuándo se podrá ver?

Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano, se alinearan todos al mismo tiempo 

Por: SUN .

Este evento es visible sin necesidad de equipo especial. Pixabay

Este evento es visible sin necesidad de equipo especial. Pixabay

Una rara formación astronómica está a punto de ocurrir, ya que este lunes, el cielo ofrecerá un espectáculo celestial que no te puedes perder. Este suceso extraordinario, según informa Starwalk Space, surgirá cuando seis planetas, Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano, se alineen todos a la par. 

Te puede interesar: La NASA, en alerta por anomalía magnética de la Tierra, ¿cómo afecta?

El fenómeno conocido como alineación planetaria, es un evento donde varios planetas se sitúan en el mismo lado del sol al mismo tiempo.

El sitio de Starwalk, describe a una alineación planetaria como el acontecimiento en el cual varios planetas del sistema solar se alinean en una configuración específica. Aunque no se encuentran perfectamente en fila, su proximidad en el cielo nocturno ofrece una vista impresionante. Este evento es visible sin necesidad de equipo especial, lo que lo hace accesible para cualquier entusiasta de la astronomía.

Observación del Evento

Para observar esta alineación el 3 de junio próximo, se recomienda usar aplicaciones como Sky Tonight, que ayudan a localizar fácilmente los planetas. Incluso si eres principiante, estas herramientas son intuitivas y facilitan la identificación de los objetos celestiales.

A primera hora de la mañana, Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno estarán alineados. Mercurio, Marte, Júpiter y Saturno serán visibles a simple vista. Para ver Neptuno y Urano, necesitarás un telescopio o binoculares de alta potencia.

Las alineaciones planetarias no tienen un impacto físico directo en la Tierra, pero son eventos astronómicos fascinantes que despiertan el interés de científicos y aficionados por igual. La observación de estos eventos puede ofrecer una mayor comprensión de las dinámicas del sistema solar.

Lee: Qué es la lluvia ácida y qué pasa cuando cae

La alineación planetaria del próximo lunes es un evento imperdible para los amantes de la astronomía. Con Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno alineándose en el cielo, este fenómeno ofrece una oportunidad única para observar y aprender más sobre los planetas de nuestro sistema solar. Prepárate para madrugar y disfrutar de este impresionante espectáculo celestial.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones