Viernes, 19 de Abril 2024

¿Cuáles son las mejores vitaminas para mujeres embarazadas?

Si estás embarazada y quieres cuidar tu cuerpo necesitas darle las vitaminas necesarias

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

Si estás embarazada y deseas vivir este proceso sanamente, te compartimos cuáles son las vitaminas que más te favorecen.

Si estás embarazada y deseas vivir este proceso sanamente, te compartimos cuáles son las vitaminas que más te favorecen.

El embarazo es uno de los procesos más bellos que una mujer pueda vivir; sin embargo, también son procesos de alto riesgo, por lo que es fundamental que la mujer embarazada cuide su salud y alimentación para estar sana y fuerte. 

Cuando se vive un embarazo, la nutrición es más importante que nunca, pues el cuerpo necesita mayor cantidad de nutrientes importantes, ya que el feto podrá desarrollarse sanamente y tú también te mantendrás sana. En ese sentido, las vitaminas prenatales están disponibles sin receta, casi en cualquier farmacia, pero recuerda consultarlo con tu médico antes de automedicarte.

Las victimas para el embarazo son un complemento nutricional que, tanto mujeres que desean quedarse embarazadas, como quienes ya lo están deben consumir. En opinión de los expertos, estas vitaminas para el embarazo son cruciales para ayudar a prevenir anomalías congénitas.

Es fundamental consumir el ácido fólico y hierro durante este proceso. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, tomar ácido fólico es importantísimo porque ayuda a prevenir algunos defectos de nacimiento graves, como anencefalia o espina bífida.

El CDC explica que el ácido fólico es una vitamina B que el cuerpo usa para producir células nuevas. El ácido fólico es la forma sintética del folato que se usa en los suplementos y en los alimentos forticados, como arroz, pastas, pan y algunos cereales para el desayuno.

El CDC también recomienda consumir alimentos con folato como parte de una alimentación variada. Algunas comidas donde podrás encontrar esto es en el hígado de res, espárragos, coles de Bruselas, espinacas; frutas y jugos de fruta.

Para elegir unas buenas vitaminas necesitas asegurarte de que éstas tengan el ácido fpolico; calcio y vitamina D, que ayudan a promover el desarrollo de los dientes y los huesos del bebé. Además puede ser beneficioso buscar una vitamina prenatal que contenga vitamina C, vitamina A, vitamina E, B, zin y yodo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones