Domingo, 26 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Tecnología

Esta vitamina te ayudará a prevenir infartos

Es posible encontrarla en alimentos como atún fresco, trucha, salmón, entre otros

Por: Yahaira Chagollan

Para prevenir un infarto, lo mejor es consumir atún fresco, trucha, salmón, entre otros que tengan esta vitamina. ESPECIAL/PEXELS

Para prevenir un infarto, lo mejor es consumir atún fresco, trucha, salmón, entre otros que tengan esta vitamina. ESPECIAL/PEXELS

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en el mundo. Este tipo de enfermedades dejan varias consecuencias en el organismo, la más grave es el infarto.

En la mayoría de los casos, un infarto se presenta como resultado del consumo desmedido de productos que contienen altos niveles de azúcar, sodio y grasas los cuales suben los niveles de colesterol y triglicéridos incrementando el riesgo de daños al corazón. Es por ello que para mantener en buen estado a este órgano vital es importante adoptar un estilo de vida saludable pues un estilo de vida sedentario puede ocasionar ciertas afecciones al corazón.

Cuando se habla de estilos de vida saludables debes saber que no solo se trata de ejercicio, sino de una alimentación correcta y enriquecida con los nutrientes y vitaminas necesarias para un el correcto funcionamiento del organismo. En este sentido, es importante señalar que un estudio realizado por British Medical Journal (The MBJ), revista médica del Reino Unido, demostró que el consumo de vitamina D ayuda en la prevención de infartos.

¿Qué alimentos contienen vitamina D?

Esta vitamina es posible encontrarla en alimentos como atún fresco, trucha, salmón, caballa, congrio, jurel, sardinas, el huevo, el queso y la leche. Otra forma de obtener esta vitamina es con la exposición a los rayos de sol, sin embargo es importante que sean periodos cortos ya que una larga exposición a los rayos ultra violeta también genera consecuencias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones