Sábado, 27 de Abril 2024

Crean la primera vaca transgénica, puede generar insulina humana a través de su leche

Investigadores en Brasil y Estados Unidos crean estudio para producir insulina por medio de la leche de vaca

Por: NotiPress .

Se detectó insulina en la leche de la primera vaca transgénica. ESPECIAL/ Foto de JC. Emer en Unsplash

Se detectó insulina en la leche de la primera vaca transgénica. ESPECIAL/ Foto de JC. Emer en Unsplash

Investigadores de la Universidad de Illinois y de la Universidad de São Paulo realizaron un estudio en el que se buscaba poder generar insulina humana en la leche de las vacas, esto con el objetivo de dismunuir los precios y hacer frente a la escasez de insulina. Para lograrlo, implantaron un segmento de ADN, encargado de codificar la proinsulina, precursor de la insulina en núcleos celulares de embriones bovinos.

Como producto de la implantación, un embrión logró desarrollarse y convertirse en una novilla transgénica. El estudio que se publicó en Journals relata que al alcanzar la edad adulta, la vaca fue sometida a una inseminación artificial para inducirla al embarazo y la lactancia de manera espontánea, sin embargo, no pudo concretarse. Pero, si lograron estimular la produccion de leche a través de hormonas, método que fue menos efectivo, pero que les permitió a los investigadores detectar la presencia de proinsulina humana en la leche.

"Nuestro objetivo era elaborar proinsulina y purificarla en insulina, pero básicamente la vaca la proceso por sí sola", explica Matt Wheeler, autor de la investigación. Aunque en estos primeros hallazgos el grado de insulina es de pocos gramos por litros de leche, es un indicador de que esta cantidad podría producirse en mayor volumen. Según las estimaciones de Wheeler, si una vaca produjera un gramo de insulina por litro, teniendo en cuenta que produce de 40 a 50 litros de leche y cada unidad de insulina equivale 0.034 miligramos, podrían producirse 28 mil unidades de insulina con un litro de leche.

ESPECIAL/ Foto de JM. Amorim en Unsplash

De este modo, el siguiente proceso de la investigación consta de clonar a una vaca para conseguir una vaca para conseguir la gestación y lactancia espontáneas. Otra de las proyecciones de la investigación es crear toros transgénicos en vista de aparearlos con hembras y obtener un rebaño de terneros capaces de producir insulina humana. De ser exitosa, esta investigación marcaría un hito en la producción de insulina, superando los métodos actuales e incluso reduciendo su costo.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones