Domingo, 16 de Junio 2024

¿Qué es mejor Temu o Shein?, consideraciones importantes

Temu es la nueva tienda en línea que compite contra Shein, pero ¿cuál es mejor?

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

Temu compita contra Shein y si te encanta comprar por internet, conoce cuál puede ser mejor para ti. Pexels.

Temu compita contra Shein y si te encanta comprar por internet, conoce cuál puede ser mejor para ti. Pexels.

Comprar en Internet cada vez se vuelve una actividad más común entre los consumidores y el mercado chino sigue abriéndose camino con sus distintas tiendas en línea; entre las más populares está SheIn y AliExpress, pero actualmente se incorpora una al mercado mexicano: Temu.

Temu es la nueva aplicación de tienda en línea que se ha convertido en tendencia en las últimas semanas, y aunque aún las personas se preguntan si es confiable o no, hay otras que ya se están aventurando a hacer sus compras por esta app, pero siguen preguntándose ¿cuál es mejor: SHEIN o Temu?

Te puede interesar: ¿Qué es Temu y qué tan confiable es para comprar? Te decimos

Temu vs. Shein: ¿cuál es mejor?

Tanto Temu como SheIn venden productos muy similares, como ropa de mujer, accesorios, tecnología y papelería. Y aunque SheIn comenzó siendo una opción económica, en los últimos años han tenido un incremento en sus precios de ropa, sobre todo en las marcas incorporadas como Dazy, SHEGLAM, Emery Rose, entre otras.

En ese sentido, actualmente parece que los precios de Temu son bastantes competitivos con los de Shein, pues hay chaquetas desde los $264.99 pesos. Asimismo, constantemente lanzan ofertas que deben pescarse, como el caso de las "ofertas relámpago". 

Te puede interesar: Tablets con descuento que puedes comprar en la Gran Barata Liverpool

Para determinar qué es mejor, no sólo basta con ver la relación de precio-calidad, sino también sus políticas de devolución. En el caso de SheIn, hay un plazo de 60 días en sus productos, mientras que Temu, da 90 días y el envío es gratuito.

En cuanto a la calidad de la ropa, sus usuarios aseguran que Temu tiene mejor calidad a la de Shein. En comentarios de la plataforma puede leerse que las prendas tardan menos tiempo es deteriorarse con las lavadas y que la calidad de la tela es diferente.

Una de las ventajas actuales es que Temu busca sorprender a los mexicanos con grandes descuentos, incluso de hasta el 96 por ciento, según algunas fuentes. Y aunque muchas personas duden de su veracidad y confiabilidad, lo cierto es que gracias a que los pagos en Temu se hacen a través de empresas de terceros como Apple Play, PayPal, Google PlayMastercad, la transacción se vuelve segura, sobre todo porque no se acepta dinero en efectivo.

En cuestión de tiempo de entrega, Temu, al igual que Shein, cuenta con dos alternativas para que los productos que compras lleguen rápido. Puedes optar por el envío estándar o el rápido. Sin embargo, debido a que tus pedidos pueden ser entregados a transportistas locales para el tramo final de la entrega, es probable que el seguimiento no esté disponible en cada paso del recorrido, algo similar a lo que ocurre con Shein.

Lee: ¡Ojo! Estos celulares serán desactivados si los compraste en el mercado gris

De acuerdo con Temu, el envío estándar es gratuito y tarda de siete a 24 días en ser entregado, mientras que el envío exprés cuesta 460 pesos en compras menores a 1,380 pesos y 310 en compras superiores a esa cantidad.

Ahora que ya conoces un poco sobre ambas aplicaciones, puedes animarte a explorar y decidir cuál es la que mejor se adecúe a tus modelos de consumo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones