Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Cómo se debe cuidar a los adultos mayores ante el COVID-19?

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición emite una serie de recomendaciones para evitar la propagación en este grupo poblacional

Por: El Informador

Autoridades indican que se deben evitar aglomeraciones, sin embargo, no se debe imponerles toques de queda irracionales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades indican que se deben evitar aglomeraciones, sin embargo, no se debe imponerles toques de queda irracionales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Clínica de Geriatría del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición emitió un serie de recomendaciones para cuidar a los adultos mayores ante el brote del COVID-19, virus que afecta particularmente a este grupo poblacional.

A través de su cuenta de Twitter @GeriatriaINNSZ, señaló que si se padece de gripe, no se debe visitar a los adultos mayores, y caso de ser necesario, se recomienda extremar precauciones de higiene respiratoria y lavado de manos.

En tanto que los cuidadores, ya sea en hospitales, casas o centros de retiro, deben usar tapaboca y lavarse las manos antes y después de tener contacto con ellos al bañarlos, alimentarlos o ayudarlos a vestirse.

El instituto indicó que se deben evitar aglomeraciones, sin embargo, no se debe imponerles toques de queda irracionales. Además, por la salud mental de este grupo, es importante que el nuevo coronavirus no implique un aislamiento social, por lo cual se debe reforzar el acompañamiento con llamadas telefónicas y mensajería.

La casa donde viven debe permanecer limpia con desinfectante, sobretodo las superficies donde podría haber secreciones respiratorias y se debe evitar acudir a servicios de salud, en especial a urgencias, si no es necesario.

Sin embargo, apuntó, se tiene que estar atento a signos y síntomas como fiebre que no cede, dificultad respiratoria, alteración del estado de conciencia o cualquier deterioro notable. Asimismo, se tiene que asegurar el control de enfermedades como hipertensión y diabetes.

Los adultos mayores se cuidan también a sí mismos y a los demás. Muchos tienen acceso a Internet pero otros no tanto, por lo que es importante dialogar con ellos sobre las medidas de protección personal, indicó

Noticias Coronavirus Telegram

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones