Lunes, 15 de Abril 2024

¿Cómo dar un toque en Facebook en 2024 y cómo ver quién te dio uno?

El resurgimiento del "Toque" podría indicar un retorno a las interacciones más simples y amistosas en un mundo virtual

Por: Jorge Vásquez

El

El "Toque" en Facebook es más que una simple notificación; es un medio sutil pero significativo de llamar la atención de otro usuario. Pexels

Recientemente, Facebook ha visto un resurgimiento en el uso de la función "Toque", una característica que alguna vez fue emblemática de la red social pero que con el tiempo había caído en desuso, pero con su regreso, muchas personas no saben lo que significa o como hacer uso de la función. 

El "Toque" en Facebook es más que una simple notificación; es un medio sutil pero significativo de llamar la atención de otro usuario. Aunque en sus inicios se asociaba con coqueteo o interés romántico, su interpretación ha evolucionado con el tiempo y hoy en día, se utiliza principalmente como una forma de saludar, recordarle a alguien que estás pensando en él o simplemente para iniciar una interacción amistosa.

La mecánica para dar un "Toque" es sencilla pues solo basta con ir al panel de toque en la red social o, en caso de haber recibido un “Toque”, puedes entrar a la notificación para devolver o dar un toque a una persona nueva.

Si no tienes la facilidad de encontrar alguna de las opciones anteriores, puedes escribir el siguiente link en tu navegador y automáticamente te llevará al panel de “Toques”: https://facebook.com/pokes, además, podrás ver el historial de toques que no respondiste a lo largo de los años. 

Aunque pueda parecer una función olvidada en el vasto panorama de las redes sociales, el resurgimiento del "Toque" podría indicar un retorno a las interacciones más simples y amistosas en un mundo virtual que a menudo se ve abrumado por la complejidad y el ruido.

Entonces, la próxima vez que estés navegando por Facebook y quieras enviar un saludo rápido a un amigo o recordarle a alguien que estás allí, considera dar un "Toque". Es un gesto pequeño pero con un significado que puede resonar más allá de la pantalla.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones