Sábado, 20 de Abril 2024

¿Cómo afecta el coronavirus en la vida diaria? Radio UdeG tendrá cápsulas de ciencia para responderlo

El equipo que produce el exitoso podcast Mándarax, ahora harán cápsulas breves de ciencia para Radio Universidad de Guadalajara

Por: El Informador

¿Cómo afecta el coronavirus en la vida diaria? Radio UdeG tendrá cápsulas de ciencia para responderlo

¿Cómo afecta el coronavirus en la vida diaria? Radio UdeG tendrá cápsulas de ciencia para responderlo

A partir del lunes 12 de octubre, Radio Universidad de Guadalajara transmitirá una serie de cápsulas de Mándarax, un exitoso podcast dirigido por dos comunicadoras especializadas en divulgación de la ciencia.

Como parte de una colaboración con la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia y el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt), Leonora Milán (doctora en Filosofía de la Ciencia) y Alejandra Ortíz Medrano (doctora en Biología) producirán una serie de cápsulas más breves enfocadas a explicar temas relacionados con la pandemia de COVID-19.

En estas cápsulas producidas por Mándarax se abordarán las consecuencias del coronavirus en distintos ámbitos de la vida, por ejemplo: los problemas del sedentarismo, la zoonosis (transmisión de una enfermedadl de los animales al ser humano), la discusión sobre si el COVID-19 pudo ser creado en un laboratorio, la salud mental en el confinamiento, y varios más.

Mándarax es un exitoso podcast donde se ofrecen explicaciones científicas para los fenómenos de la vida diaria como ¿Qué pasa en tu cuerpo cuando bebes alcohol? ¿Puedes vivir con sólo medio cerebro? ¿Existieron realmente las brujas y los hombres lobo? Este tipo de temas conforman la colección de más de 150 episodios de Mándarax disponibles en línea.

Esta serie de cápsulas de cinco minutos serán transmitidas en diversos horarios a través de la Red Radio Universidad de Guadalajara a partir del lunes 12 de octubre como otro esfuerzo de divulgación de la ciencia que contribuya a difundir información útil y seria sobre diversos tópicos científicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones