Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 10 de Diciembre 2019

Comidas navideñas provocan aumento de hasta cinco kilos

Advierten que los platillos típicos de la temporada contienen hasta cuatro mil 500 calorías, por lo que recomiendan moderación al consumirlos

Por: NTX

Especialistas recomiendan que las porciones por platillo sean de 120 gramos. ESPECIAL

Especialistas recomiendan que las porciones por platillo sean de 120 gramos. ESPECIAL

La nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Amalia Pérez Mejía, indicó que los platillos típicos de esta temporada decembrina contienen hasta cuatro mil 500 calorías, que pueden provocar un sobrepeso de cuatro a cinco kilogramos en las personas.

La especialista aseveró, en un comunicado, que uno de los principales errores que se comete es comer demasiado, aprovechando la disponibilidad y variedad de alimentos. Aunado a esto, en esta época la actividad física disminuye drásticamente, pues en las vacaciones se prefiere descansar que ir al gimnasio.

Otra de la variantes es que la mayoría de los alimentos que se consumen en estas fechas son preparados con numerosos carbohidratos, azúcares y son capeados, por ello la sugerencia es sustituir algunos de estos por otros más sanos.

Por ello, Pérez Mejía recomendó que las porciones por platillo sean de 120 gramos, aunque cada alimento tiene aportes calóricos diferentes; en el caso del pavo es de 550 calorías, lomo mechado 344 calorías, pierna adobada 375, la pasta 360 calorías, lo que equivale a las más de mil 800 calorías que se consumen en el transcurso del día.

Sugirió que es mejor comer una ensalada de verduras sustituyendo la pasta, eliminar la mayonesa, la crema y únicamente beber una copa de alcohol

"A su vez también tomar en cuenta la preparación de los platillos en las personas o familiares que tengan alguna enfermedad crónica degenerativa", dijo.

Pérez Mejía mencionó que la alimentación es educación, no se trata de limitarse en su consumo, es comer en pequeñas porciones y que aporten nutrientes al cuerpo.

JM

Temas

Lee También