Miércoles, 19 de Junio 2024

Cofepris autoriza este software para tratamiento de infarto al miocardio

El infarto es una de las principales causas de muerte y discapacidad a nivel global

Por: El Informador

Con ello se marca un hito en la innovación terapéutica en México. UNSPLASH /J. Lázaro

Con ello se marca un hito en la innovación terapéutica en México. UNSPLASH /J. Lázaro

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó a través de un comunicado, sobre la autorización del primer software de alta tecnología que mejora la precisión y pronóstico del tratamiento más común para el infarto al miocardio.

Con ello se marca un hito en la innovación terapéutica en México.

Este nuevo programa de tecnología sanitaria permitirá a profesionales médicos tomar decisiones más informadas durante procedimientos quirúrgicos de alta especialidad, a partir de datos en tiempo real sobre lesiones en las arterias.

Según la Cofepris, el dispositivo médico avanzado ofrece información crítica que ayuda a determinar el tratamiento óptimo para cada paciente.

LEE: Google se renueva para no perder ventaja frente a TikTok y ChatGPT

Este es el primer software que la autoridad sanitaria autoriza como dispositivo médico, que utiliza una pantalla interactiva que recibe, procesa y transmite las señales de la presión sanguínea aórtica y distal, proporcionando al personal médico la capacidad de personalizar los tratamientos y mejorar significativamente el resultado en el paciente.

Esta autorización se expidió a partir del acuerdo de equivalencias con la Administración de Alimentos y Medicamentos del gobierno de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y posterior a la evaluación realizada por el equipo dictaminador especializado de Cofepris, conforme a la Guía para la obtención del registro sanitario de dispositivos médicos.

Te puede interesar: Con este truco tendrás internet donde sea

Cabe recordar que el infarto al miocardio se produce cuando el flujo de sangre hacia una parte del corazón se bloquea repentinamente.

El infarto es una de las principales causas de muerte y discapacidad a nivel global. El tratamiento de emergencia para un infarto puede incluir la angioplastia coronaria, procedimiento de mínima invasión que permite insertar un catéter con globo para abrir las arterias del corazón y restablecer el flujo sanguíneo.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones