Lunes, 20 de Mayo 2024
Tecnología | Clima

Cómo cuidar tu celular y otros gadgets en época de calor

La mayoría de los aparatos tienen una temperatura a la que se deben mantener para que funcionen de manera correcta

Por: SUN .

Cuando los dispositivos electrónicos sobrepasan las temperaturas promedio en las que están construidos, pueden llegar a presentar múltiples problemas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cuando los dispositivos electrónicos sobrepasan las temperaturas promedio en las que están construidos, pueden llegar a presentar múltiples problemas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

México atraviesa la que es su primera ola de calor del año 2024, y se prevé que los próximos meses haya al menos cinco, por lo que es importante tomar en consideración algunas recomendaciones para cuidar tu celular y otros gadgets y evitar que se dañen por las altas temperaturas.

La mayoría de los dispositivos tienen una temperatura promedio a la que se deben mantener para que funcionen de manera correcta.

Por ejemplo, los celulares deben estar en un rango de temperatura de 0 a 40°, ya que la batería es de litio y al estar en contacto con temperaturas extremas se podría reducir su resistencia interna y longevidad.

Otros dispositivos también se encuentran en este promedio, como el Nintendo Switch, que no debe sobrepasar una temperatura de 35°. En cuanto a los discos duros y pendrivers, estos resisten una temperatura máxima de 60°.

¿Qué pasa cuando se exponen los celulares a altas temperaturas?

Cuando los dispositivos electrónicos sobrepasan las temperaturas promedio en las que están construidos, pueden llegar a presentar múltiples problemas como:

  • Sobrecalentamiento e hinchazón de la batería
  • Bajo rendimiento en el sistema
  • Cambio en su comportamiento
  • Pueden llegar a explotar causando problemas en la salud de las personas

Debido a lo anterior, es sumamente importante que en esta ola de calor se tomen precauciones para evitar que los dispositivos electrónicos como el celular tengan problemas que afecten su rendimiento o que generen daños irreversibles.

Tips para cuidar tu celular y otros gadgets ante la ola de calor

Expertos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Carnegie Mellon, dan a conocer algunas formas de cuidar los dispositivos electrónicos en esta temporada. Los consejos son:

  • Limita la carga del dispositivo a un nivel más bajo como a 60% u 80% del total de la batería
  • Mantén el flujo de aire para que los dispositivos estén frescos
  • No coloques los dispositivos directamente en la luz solar
  • No dejes tus dispositivos electrónicos en el coche, pues podrían sobrecalentarse
  • Desenchufa los cargadores cuando no están en uso, ya que siguen absorbiendo pequeñas cantidades de electricidad y pueden llegar a sobrecargar la red eléctrica
  • Reduce el brillo de la pantalla o trabaja en modo oscuro para evitar que el dispositivo se caliente

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones