Viernes, 01 de Julio 2022

CCD Conecta alista su cuarta edición con un programa híbrido y gratuito

CCD Conecta informó que esta cuarta edición se vivirá de manera híbrida para todos los interesados desde distintas trincheras

Por: Norma Gutiérrez

Este año, el programa CCD Conecta estará abierto gratuitamente a estudiantes y egresados de carreras relacionadas con las Industrias Creativas y Digitales. ESPECIAL

Este año, el programa CCD Conecta estará abierto gratuitamente a estudiantes y egresados de carreras relacionadas con las Industrias Creativas y Digitales. ESPECIAL

La cuarta edición de CCD Conecta está lista para iniciar en Ciudad Creativa Digital, en Guadalajara, y a pocas semanas de iniciar sus actividades, del 11 al 15 de julio, el evento ha revelado cómo se conformarán sus jornadas enfocadas a la industria creativa audiovisual.

Este año, el programa CCD Conecta estará abierto gratuitamente a estudiantes y egresados de carreras relacionadas con las Industrias Creativas y Digitales, así como para emprendedores y empleados del sector audiovisual, para que, mediante sus distintas actividades e invitados profesionales, el nuevo talento conozca las nuevas tendencias de la industria y se establezcan redes de trabajo, proyectos y también descubran las oportunidades laborales en este sector.

CCD Conecta informó que esta cuarta edición se vivirá de manera híbrida para todos los interesados desde distintas trincheras, pues el programa tendrá actividades de formación para ilustradores, animadores y creativos en general que estén orientados a la industria audiovisual, ya sean profesionistas o estudiantes de carreras como animación, producción audiovisual, diseño, artes, cine, ilustración, comunicación, escritura creativa, o carreras afines.

¿Qué contempla el programa de CCD Conecta 2022?

El programa de CCD Conecta estará integrado con clases maestras y talleres sobre el funcionamiento de la industria global, últimas tendencias, el tipo de talento que están buscando los estudios y tips para aumentar tus posibilidades de obtener trabajo, y también con entrevistas de reclutamiento de empresas del sector y revisión de portafolios, por parte de profesionales de la industria, a modo de asesorías uno a uno, con participantes que seleccionen de acuerdo con su perfil.

El evento indicó que entre sus herramientas, este año los participantes podrán acceder a contenidos pregrabados con guías, tips y sugerencias para el desarrollo de un portafolio, desde el momento de la inscripción. Además, las empresas que participarán reclutando, así como los mentores que darán retroalimentación uno a uno, publicarán los perfiles que les interesan revisar, agilizando el proceso, para los aspirantes y los reclutadores. CCD Conecta también está abierto para aquellos que deseen emprender en el sector, y podrán acreditarlo de diversas maneras en el formulario de inscripción.

Otra de las características que distinguen esta edición de CCD Conecta, es que se contarán con tres jornadas de actividades presenciales con conferencias y talleres, así como revisiones de portafolio, del 12 al 14 de julio en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital, ubicada en la zona Centro de Guadalajara.

Agéndalo

Para formar parte de la cuarta edición de CCD Conecta hay que registrarse previamente y crear una cuenta en https://elatlas.mx/, que es la aplicación que se utilizará para gestionar el evento y donde se accede a contenidos preguardados, así como conferencias que se transmitan de manera online.

Conoce el programa gratuito de CCD Conecta en https://ccdconecta.ciudadcreativadigital.mx.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones