Martes, 23 de Abril 2024

La cadena de salas cinematográficas Cinépolis estrena proyectores láser en el mundo

Cinépolis evoluciona la forma de ver el cine a través de una innovadora tecnología

Por: Xochitl Martínez

Cinépolis estrena mil 300 proyectores láser en sus salas de ocho países. EL INFORMADOR • J.A. CAMACHO.

Cinépolis estrena mil 300 proyectores láser en sus salas de ocho países. EL INFORMADOR • J.A. CAMACHO.

La tecnología de proyección láser llega a México a través del complejo cinematográfico Cinépolis así como en siete países más donde tiene presencia y en los que se han instalado mil 300 proyectores Cinionic.

Cinépolis. EL INFORMADOR • J.A. CAMACHO.

Las salas de Cinépolis evolucionan con proyecciones más nítidas, brillantes y con mayor contraste. Por ello, se tiene contemplado que para 2023, el 100% de las salas de Cinépolis México en sus formatos diferenciados, tendrán proyección láser, lo que significa que brindará contenidos con resolución 4k.

Para 2025, Cinépolis planea convertir todas sus salas de cine a láser, en todos los territorios internacionales donde opera.

Cinépolis estrenó este verano los primeros mil 300 proyectores láser Cinionic del mundo. Esta tecnología mejora la calidad de proyección en sus pantallas de última tecnología, con una resolución de 4k en sus formatos Premium.

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgan nuevamente la beca ANIMEXICO a joven tapatía

De esta manera, la empresa mexicana ofrecerá a sus clientes una experiencia con mayor contraste, nitidez y brillo, gracias a esta innovación tecnológica.

Cinépolis. ESPECIAL/EL INFORMADOR • ARCHIVO.

Al respecto, Miguel Mier, director global de operaciones, comenta que “Cinépolis será la primera cadena de cines en llevar a cabo esta transición, al tener instalados al día de hoy 1,300 proyectores láser en los conjuntos cinematográficos de mayor asistencia en México y otros siete países. Planeamos tener mil proyectores adicionales en 10 países más, al cierre de 2022, preparando el terreno para uno de los estrenos más esperados del año, Avatar 2”.

Asismismo, Gabriel Morales, director global de IT, destaca que “Cinépolis se ha mantenido como líder del mercado, gracias a su tecnología proyección y sonido. De nuevo, el cambio de tecnología de xenón a láser impactará la forma de ver el cine”.

La tecnología láser brinda una mayor uniformidad en la iluminación de la imagen, mejora el contraste entre luces y sombras así como la intensidad de los colores.

Cinépolis. ESPECIAL/EL INFORMADOR • ARCHIVO.

Miguel Mier recalca que “la innovación es nuestro distintivo desde la fundación de la empresa. Nuestros clientes buscan experiencias cada vez más intensas, por eso, contamos con la mejor tecnología en proyección y sonido para conseguirlo”.

Además de esta gran innovación tecnológica que este cambio significa, también impulsa la estrategia de sustentabilidad de Cinépolis y su compromiso con el medio ambiente, ya que la instalación de los proyectores láser resultará en un ahorro de cerca del 50% del consumo de energía eléctrica.

Durante 2022 y 2023, Cinépolis actualizará los proyectores de sus salas. Hasta el momento, esta migración está ocurriendo en México, Brasil, España, India, Bahréin, Omán, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Mientras que para 2025, Cinépolis planea convertir todas sus salas a láser, en los 17 países donde tiene presencia.

Con información de Cinépolis.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones