Jueves, 28 de Marzo 2024

Científicos indios prueban vacuna contra la lepra para tratar COVID-19

Después de lograr la aprobación del Centro General de Control de Fármacos del país, esperan dos licencias más para comenzar los tests

Por: NTX

De acuerdo con la OMS, una vacuna específica para el nuevo coronavirus, que ha desencadenado la actual pandemia, podría tomar al menos 12 meses o más. EFE / ARCHIVO

De acuerdo con la OMS, una vacuna específica para el nuevo coronavirus, que ha desencadenado la actual pandemia, podría tomar al menos 12 meses o más. EFE / ARCHIVO

Científicos de la India están probando una vacuna multipropósito que ya ha demostrado su efectividad para tratar la lepra y que mejora la inmunidad, informaron medios locales.

Los investigadores, que ya obtuvieron la aprobación del Centro General de Control de Fármacos de la India, están esperando otras dos aprobaciones para comenzar las pruebas, destacó el canal de televisión NDTV.

"Hacer una vacuna es un proceso largo. El estudio está en marcha", declaró este viernes Shekhar Mande, director general del Consejo de los Estudios Científicos e Industriales. Los resultados de los estudios se conocerán en las próximas seis semanas.

El líder del Congreso, Rahul Gandhi, hizo un llamado a movilizar a los científicos, ingenieros y expertos en datos del país a trabajar en soluciones innovadoras para enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus.

"La pandemia de COVID-19 es un gran desafío, pero también es una oportunidad", dijo Rahul Gandhi en un tuit, destacó la agencia india de noticias PTI.

En este momento no existe un tratamiento específico para COVID-19 en el mundo, y aunque los médicos están probando varios medicamentos y procedimientos, todavía no se sabe si funcionarán.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una vacuna específica para el nuevo coronavirus que ha desencadenado la actual pandemia de COVID-19 podría tomar al menos 12 meses o más.

Actualmente, tres vacunas contra la nueva cepa de coronavirus entraron a la fase de ensayo clínico, dos de ellas desarrolladas por organizaciones estadounidenses y la otra de origen chino.

Al mismo tiempo, unas 67 vacunas más que se encuentran en proceso de desarrollo por parte de 19 países, entre ellos Japón, India, Australia, Suecia, Italia, Reino Unido y Alemania.

Hasta el momento, en la India se han registrado 14 mil 378 casos confirmados de COVID-19, incluidos 480 fallecimientos a causa de la enfermedad, mientras mil 991 pacientes se han recuperado.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones