Sábado, 15 de Junio 2024

Chat GPT estrena nueva modalidad, ahora platica como si fuera humano

Esta nueva modalidad agrega la posibilidad de ir un paso más allá en el entendimiento emocional con las nuevas tecnologías

Por: Sergio Ricardo Pérez Mayoral

La nueva función de Chat GPT estará disponible para todos los usuarios de forma gratuita, no obstante, seguirá manteniendo limitaciones si no se tiene una suscripción en algunos de sus planes. INFORMADOR

La nueva función de Chat GPT estará disponible para todos los usuarios de forma gratuita, no obstante, seguirá manteniendo limitaciones si no se tiene una suscripción en algunos de sus planes. INFORMADOR

La Inteligencia artificial avanza a pasos agigantados, así lo ha dejado ver la nueva función de Chat GPT titulada GPT-4o, esta nueva modalidad vendría a cambiar todo lo que conocemos de esta la aplicación, quien ya podía hablar y escuchar, sin embargo, esta vez podrá tener conversaciones en tiempo real con todo y entonaciones de voz, prácticamente de la misma forma que lo haría un humano.

De acuerdo con Open AI, GPT-4o es una nueva manera de consumir contenido, ya que en esta ocasión podremos utilizar de manera fluida los distintos canales de audio, visión, y texto en tiempo real, lo que vuelve la interacción "mucho más natural", siendo también más rápido en sus respuestas. 

Esta nueva modalidad también agrega la posibilidad de ir un paso más allá en el entendimiento emocional con las nuevas tecnologías, ya que la nueva función de cámara en vivo dentro de su app para smartphones logrará captar emociones y las transmitirá de manera tan certera que sorprenderá a cualquiera que la utilice la primera vez, además, sus diferentes tonos de voz harán que se mejore la comunicación entre usuario e interfaz. 

También lee: ¿Qué pasa si recibo un mensaje del buzón de voz en WhatsApp?

Las demostraciones de GPT-4o

En un evento hecho por la compañía se tuvo la posibilidad de poner a prueba las nuevas características, distintos usuarios podían pedir cambios en la manera de contarla, pronunciarla de forma "más emotiva" o hasta cambiar la narración por una voz robótica.

El nuevo modelo también ayudó a algunos asistentes a resolver una ecuación lineal paso a paso en tiempo real mientras apuntaban la cámara de su smartphone al problema, y para hacer traducciones entre dos personas, de italiano a inglés, de forma prácticamente instantánea.

¿Dónde estará disponible esta nueva función? 

La nueva función de Chat GPT estará disponible para todos los usuarios de forma gratuita, no obstante, seguirá manteniendo limitaciones si no se tiene una suscripción en algunos de sus planes. 

Por otro lado, hoy, miércoles 13 de mayo, será la fecha de estreno en que se estarán implementando en ChatGPT las capacidades de texto e imagen del modelo de forma gratuita. 

Contrario a lo que será el sistema de IA en texto, la nueva modalidad de GPT-4o en voz llegará únicamente para los suscriptores en versión alfa en las próximas semanas.

Finalmente, las versiones de escritorio tendrán un comando específico para hacer consultas sobre algún contenido de forma instantánea y esta función será exclusiva para macOS y para usuarios Plus, pero la compañía tiene contemplado lanzar una versión para Windows a finales de 2024.

SM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones